Gold Coast es una ciudad costera y el destino turístico más popular del país. Los estudiantes adoran su clima subtropical, sus canales y sus infinitas playas doradas. Hay multitud de parques de atracciones, centros comerciales y una alocada vida nocturna. Hay también una gran comunidad surfera, varios campeonatos mundiales de surf se celebran aquí.
Otra de las razones por la que los estudiantes internacionales eligen Gold Coast, es que estudiar aquí es bastante más económico. Las tasas de matrícula en las universidades públicas son bajas y se puede ahorrar mucho más que en Sídney o Melbourne.
Vivir en Gold Coast es más barato que en la mayoría de las otras ciudades australianas. Un presupuesto para costear lo básico (alojamiento, comida, electricidad, teléfono y algunos gastos para actividades sociales) podría sumar alrededor de $250-$400 por semana.
Las instituciones educativas en Gold Coast ofrecen gran variedad de titulaciones, desde títulos de formación profesional (VET), diplomas de grado universitario, hasta títulos de posgrado. También hay escuelas de inglés que ofrecen cursos cortos o intensivos, aptos para todos los niveles.
Hay trabajos a tiempo parcial para estudiantes internacionales que incluyen: centros comerciales, tiendas, cafeterías, bares y restaurantes, hoteles, construcción, sector limpieza, etc. Recuerda que con el visado de estudiante puedes trabajar hasta 40 horas por quincena y horas ilimitadas durante el periodo vacacional.
Tiene un promedio de 245 días soleado al año, los días más lluviosos caen en el período de verano. El resto del año el clima es agradable y la temperatura oscila entre 16 a 25ºC. Durante los meses de junio a agosto, muchos australianos escapan del clima más frío en los estados del sur para pasar unas vacaciones en Gold Coast.
Gold Coast tiene un sistema transporte público eficiente y fácil de usar. Hay autobuses, trenes y tranvía. Da servicio a todas las partes de la costa y los suburbios circundantes. Además, puedes utilizar la misma tarjeta que en Brisbane y el resto del sureste de Queensland: la go card.
Coste de la vivienda, buen clima, vida nocturna, entretenimiento, infinitas playas, surf.
Menos oportunidades laborales, menos oferta educativa.