Perth es la capital de Australia Occidental, con una población de casi 2 millones de personas, famosa por ser la ciudad más aislada del mundo.
Está llena de locales de música en vivo y hay muchos festivales de arte, cine y comedia. Los estudiantes internacionales pueden encontrar múltiples opciones de entretenimiento disponibles durante todo el año.
También hay multitud de actividades al aire libre, como playas de arena y aguas cristalinas, el enorme parque Kings Park y el río Swan que atraviesa la ciudad. En los alrededores de este último se puede dar paseos por sus jardines botánicos, disfrutar de áreas para hacer pícnics y de vistas panorámicas de la ciudad desde el Monte Eliza, entre otras actividades.
Perth es popular por tener algunas de las mejores playas de Australia, los amantes del aire libre que vivan en esta ciudad van a disfrutar de playas con aguas cristalinas y arena fina.
Perth tiene costes de vida más bajos que la media de las ciudades australianas. Quienes elijan Perth, estudiarán en un ambiente cosmopolita con menos gastos de los que tendrían en Sídney o Melbourne. Un presupuesto medio para un estudiante (alojamiento, comida, electricidad, teléfono y algunos gastos para actividades sociales) podría sumar alrededor de $400-$500 por semana.
Perth es considerada como una de las mejores ciudades para estudiar en Australia. Hay decenas de escuelas de inglés y centros VET. Aquí se encuentran cinco universidades: la Universidad Tecnológica de Curtin, Universidad Edith Cowan, Universidad Murdoch, Universidad de Notre Dame y la Universidad de Australia Occidental.
Hay una gran variedad de trabajos a tiempo parcial y de media jornada en Perth para estudiantes internacionales, que incluyen: supermercados, grandes almacenes, tiendas de ropa, hostelería, cafeterías, hoteles, construcción, sector limpieza, etc. Recuerda que como estudiante puedes trabajar hasta 40 horas cada dos semanas mientras estudias e ilimitadas horas durante las vacaciones.
Perth es cálida y soleada, casi todo el año el clima es parecido al mediterráneo. Los meses de invierno son lluviosos y templados, mientras que en otoño el clima es muy suave y con algo de lluvias. En primavera el clima es suave y cálido con pocas lluvias. Los veranos son secos, calurosos y suele haber algo de viento.
Perth tiene un excelente sistema de transporte público. Se puede llegar a cualquier lugar en trenes, autobuses y ferries. Dentro del centro el transporte público es gratuito. Fuera del centro puedes usar la SmartRider: una tarjeta reutilizable, que te permite viajes fáciles y sin complicaciones en todos los servicios de transporte público en Perth.
Buen clima, oportunidades de empleo, amplia oferta educativa, el transporte público.
Coste de la vivienda, baja oferta cultural, está un poco aislada.