Sídney​

Es la ciudad más conocida y también la más poblada de Australia. Además, es muy popular entre los estudiantes internacionales, debido a su multiculturalidad, buen clima y su estilo cosmopolita. Aparece en muchas listas como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo. Su espectacular puerto natural, con la imagen de la ópera en el fondo, es una de las más reconocidas del mundo. Aquí se organiza uno de los eventos más reconocibles del planeta: los espectaculares fuegos artificiales de fin año.

1. Coste de vida

Sídney también es la ciudad más cara de Australia; un presupuesto bastante habitual para un estudiante en Sídney (alojamiento, comida, electricidad, teléfono y algunos gastos para actividades sociales), podría sumar alrededor de $500-$600 por semana.

estudiar-y-trabajar-en-sidney-australia
estudiar-y-trabajar-en-sidney-australia

2. Instituciones educativas

Sídney acoge 230 mil estudiantes universitarios, y más 50 mil (22%) son extranjeros. La oferta educativa es muy amplia y variada, desde las escuelas de inglés, formación profesional (VET), hasta diplomas y títulos de posgrado en universidades. 

3. Oportunidades laborales

En Sídney están las principales empresas y sectores del país, es decir, hay una gran demanda en áreas como hostelería, restauración, construcción, industria financiera, sector de limpieza, etc. Recuerda que los estudiantes que trabajan mientras estudian tienen los mismos derechos laborales que todos los trabajadores del país.

estudiar-y-trabajar-en-sidney-australia
estudiar-y-trabajar-en-sidney-australia

4. El clima

El clima de Sídney se describe como «templado», con veranos cálidos, pero no muy calurosos y temperaturas invernales que rara vez bajan de los 10ºC. Existe una fuerte cultura de estar al aire libre, combinada con un amor omnipresente por el deporte, como el surf, atletismo, ciclismo, y todas las variedades de deportes acuáticos. Además, hay más de 100 playas de arena cerca de la ciudad. 

5. Transporte Público

El sistema de transporte público integrado de Sídney es eficiente, puntual y seguro. Consta de trenes, autobuses, ferries y trenes ligeros. 

Para poder hacer uso del mismo, es necesario adquirir la tarjeta Opal, que es una forma fácil y conveniente de pagar el viaje. Se puede utilizar en todos los transportes públicos en la ciudad.

estudiar-y-trabajar-en-sidney-australia

Resumen

PROS

Amplia oferta laboral, amplia oferta educativa, buen clima, entretenimiento cultural.

CONTRAS

Es la ciudad más cara de Australia, contaminación, congestión de tráfico.