Certificate III in Air-conditioning and Refrigeration

 

Este programa de estudios te proporciona las competencias necesarias para seleccionar componentes, instalar, configurar, probar, localizar averías, reparar y mantener sistemas y equipos de refrigeración que se aplican al almacenamiento y la conservación de alimentos, al aire acondicionado y a los equipos de distribución de aire en edificios. Incluye también los requisitos reglamentarios para la compra y manipulación de refrigerantes.

 

Certificate III in Air-Conditioning and Refrigeration

(Certificado III en Aire Acondicionado y Refrigeración) está diseñado para estudiantes que deseen entrar en la industria de la electrotecnia para desempeñar funciones como mecánico de aire acondicionado y refrigeración en casas y edificios industriales y comerciales.

Detalles del programa

 

Certificate III in Air-Conditioning and Refrigeration

Duración2 años (4 semestres)
Comienzos
Varios al año
Campus
Sídney
Precio por semestre (AUD)*$6.500** ($26.000 en total)

* Precios de 2022.
** Existe la posibilidad de un plan de pago.

 

Requisitos de admisión 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener al menos estudios de secundaria de tu país de origen.
  • Tener un mínimo de IELTS 5.5 (con ninguna banda individual inferior a 5.0) o equivalente (TOEFL IBT 46 o PTE 42 o CAE 162 u OET min B). Nota: Contáctanos si no tienes el suficiente nivel de inglés.

Nota: Algunas instituciones tienen diferentes requisitos de admisión. Contáctanos para obtener información específica.

Oportunidades laborales

Una vez finalizado este curso estarás perfectamente capacitado para ejercer como mecánico o instalador de refrigeración y climatización. Las oportunidades laborales y salariales son altas. Según Seek.com.au, la mayor web de búsqueda de trabajo en Australia, actualmente hay más de 3 mil ofertas disponibles en toda Australia: www.seek.com.au/Airconditioning-jobs y www.seek.com.au/refrigeration-jobs.

 

Opciones para visado de graduados

Cualquier persona que estudie en Australia un curso/s específico durante un mínimo de 2 años, se puede calificar para el visado de graduados. Esta visa permite al titular 18 meses de derechos de trabajo ilimitado en Australia. Muchos graduados usan este tiempo para acumular experiencia en su campo o encontrar un empleador que esté dispuesto a patrocinar su visa. Alternativamente, muchos estudiantes utilizan este tiempo para obtener una evaluación de habilidades positiva.

 

Posible vía a la residencia permanente 

Técnico de aire acondicionado y refrigeración se encuentra actualmente en Lista de Medium and Long-Term Strategic Skills List (MLTSSL):

 

Esto también significa que el gobierno australiano ha identificado a los técnicos de aire acondicionado y refrigeración como una profesión con una alta demanda en Australia.

 

4 pasos para solicitar la residencia permanente en Australia:

Finalizar con éxito el programa de estudios:

Certificate III in Air-Conditioning and Refrigeration.

Solicitar una visa para graduados

Este visado tiene una validez mínima de 18 meses y puedes incluir a tu pareja y a tus hijos. 

Completar el JRP

(Job Ready Program)

El programa Job Ready implica 12 meses de experiencia laboral remunerada y puede conducir a una evaluación de habilidades positiva para propósitos de migración.

Presentar el EOI

(Expression of Interest)

Ahora puedes presentar el EOI vía SkillSelect y solicitar la State Sponsored visa (Subclass 190) o la Skilled Work Regional (Provisional) visa (Subclass 491).

En ProStudy Australia somos tus agentes de migración y educación expertos en hacer cumplir tus sueños en Australia, contáctanos ahora para comenzar tu proceso. 

Nota: ProStudy Australia no recomienda realizar estudios con el único propósito de intentar obtener un visado para quedarse en Australia. Habla con nosotros y podemos encontrar un programa de estudio que se ajuste a tus objetivos profesionales a largo plazo.

¡CONTÁCTANOS HOY!

Para obtener asesoramiento experto sobre programas de estudios.