¿Te interesa estudiar carpintería en Australia? ¿Te gusta trabajar con las manos? ¿Te da una sensación de logro y satisfacción poder construir cosas? ¿Buscas una carrera en la construcción? Entonces, tal vez, el curso de carpintería sea adecuado para ti.

Dicho curso te brinda todas las habilidades necesarias para convertirte en un profesional exitoso tanto en Australia como en otros países del mundo. Hay una buena demanda de carpinteros cualificados, lo que hace que las personas graduadas en este curso tengan mucho atractivo para los empleadores. Según el servicio Job Outlook del gobierno australiano este oficio va a crecer con fuerza en los próximos cinco años.

La mejor opción para estudiar carpintería en Australia

El Certificado III de Carpintería es una cualificación que te proporcionará las habilidades, el conocimiento y la experiencia necesarios para trabajar como carpintero en la industria de la edificación y la construcción.

Aprenderás los aspectos básicos de la carpintería, como la interpretación de planos, medidas y cálculos, el uso de herramientas y equipos eléctricos,  así como la construcción de suelos, paredes, puertas, ventanas y techos. Durante este curso, también obtendrás otras competencias muy importantes, como trabajar de forma segura en alturas y planificar y organizar tu trabajo.

Lo mejor de este curso es que se imparte en modalidad mixta, lo que significa que pasarás un tiempo en una clase aprendiendo teoría que luego vas a usar en la práctica en un taller. Incluso tendrás la posibilidad de desempeñarte como carpintero en un lugar de trabajo durante las horas de colocación laboral.

Todos los detalles sobre el Certificado III de Carpintería

A continuación te dejamos todos los detalles más importantes acerca de Certificado III de Carpintería:

  • Duración

El curso dura entre 1 o 2 años (48 – 104 semanas).

  • Admisión

Normalmente el curso empieza cada febrero o julio. Sin embargo, hay escuelas que ofrecen comienzos cuatro veces al año (febrero, abril, julio y octubre) e incluso cada mes.

  • Precios

Entre  $9,500 a $16,000 por año (48 – 52 semanas) o $19,000 a $28,000 por 2 años (93 – 104 semanas).

  • Campus

Puedes estudiar el Certificado III de carpintería en las principales ciudades australianas: Sidney, Melbourne o Brisbane y en las zonas regionales: Perth, Adelaide, Gold Coast, Sunshine Coast, Bundaberg o Rockingham.

  • Requisitos de admisión
    • Estar en posesión del Bachillerato, la Educación Media o la escuela secundaria en tu país de origen.
    • Tener un mínimo de IELTS 5.5 (con ninguna banda individual inferior a 5.0) o equivalente (TOEFL IBT 46 o PTE 42 o CAE 162 o OET min B).
    • Estar preparado para completar 400 horas de prácticas profesionales o experiencia laboral.
    • Ser mayor de edad.

estudiar carpinteria en Australia

¿A qué trabajo puedes optar después de estudiar carpintería en Australia?

  • Trabajo

Podrás trabajar como carpintero de forma independiente o formar parte de una empresa de construcción. Lee más sobre el trabajo de carpintero en Australia en nuestro blog.

  • Más oportunidades de estudio

Si quieres seguir formándote en el área de la construcción podrás estudiar uno de los siguientes cursos relacionados:

    • Certificado IV en Edificación y Construcción
    • Diploma de Edificación y Construcción

¿Puedo quedarme más tiempo después de completar un curso de carpintería en Australia?

Si realizas estudios de formación profesional en Australia durante más de 2 años (92 semanas), es decir, un certificado o diploma, que se encuentra actualmente en la Lista de Medium and Long-Term Strategic Skills List (MLTSSL), puedes obtener una Temporary Graduate visa (subclass 485). El carpintero (Carpenter (ANZSCO 331212)) se encuentra actualmente en dicha lista.

Esto también significa que la inmigración ha identificado a los carpinteros como una ocupación en demanda en Australia. El visado 485 te permite quedarte en Australia hasta un año y medio con derechos laborales ilimitados. Muchos graduados usan este tiempo para acumular experiencia en su campo o encontrar un empleador que esté dispuesto a patrocinar su visado de trabajo.

Visita la página del gobierno australiano para más información sobre este visado.

Si te interesa la carpintería y quieres conocer más detalles no dudes en contactar con nosotros. Te proporcionamos toda la información necesaria para estudiar carpintería en Australia (¡y más!) con el fin de que encuentres el mejor camino para tus objetivos educativos y laborales a largo plazo.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para estudiar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments