¿Quieres información sobre los trabajos de oficios en Australia? En este artículo vamos a darte a conocer la situación australiana con respecto a los trabajos de oficios, así como las posibilidades que brinda para cualquier persona que quiera conseguir un empleo bien remunerado en dicho país.

A pesar de lo que puedas pensar, estudiar un grado o un máster en la universidad no es la única forma de obtener un trabajo bien pagado. En Australia, tener experiencia en un oficio puede abrir una amplia variedad de oportunidades profesionales y ofrecer una gran flexibilidad laboral.

Unas cifras de la Oficina de Estadísticas de Australia

Según las últimas cifras (mayo de 2019) de la Oficina de Estadísticas de Australia (www.abs.gov.au), el promedio de salario en este país está alrededor de los $85 000 AUD por año para un trabajador a tiempo completo (38 horas semanales).

Australia es un paraíso para las personas con un buen desempeño en el manejo de herramientas y otras habilidades manuales.

La página web líder de búsqueda de servicios relacionados con trabajos de oficios (www.serviceseeking.com.au) realiza una encuesta anual entre más de 600 de sus afiliados. Según los últimos resultados, se ha descubierto que un 9 % de los profesionales con oficios ganan más de $200 000 AUD al año, y que más del 40 % tienen un sueldo de al menos $100 000 AUD al año. Por otra parte, alrededor del 30 % ganan entre $50 000 AUD y $80 000 AUD anuales.

Como ves, los empleos relacionados con los oficios están muy bien valorados en Australia. En algunos casos los salarios son comparables a los de doctores, ingenieros, abogados…

Escasez de trabajos de oficios en Australia

Con una población en crecimiento, una economía próspera y menos graduados locales cualificados para dichas profesiones, Australia busca desesperadamente trabajadores con experiencia en casi todos los oficios. Necesita llenar los vacíos que hay en diferentes sectores.

El gobierno australiano ha identificado desde hace tiempo la escasez de fontaneros, electricistas, mecánicos y carpinteros. Sin embargo, la carencia de trabajadores con habilidades en manejo de herramientas es amplia y afecta casi todos los oficios.

De hecho, el gobierno puso en marcha una investigación para descubrir las dimensiones de la problemática relacionada con los trabajadores de oficios, que son tan difíciles de encontrar. Resultó que las empresas tardan más de 60 días en encontrar un trabajador que tenga las habilidades y experiencia requeridas. La lista incluía todos los oficios, pero los de carpinteros, soldadores, montadores de Pladur, albañiles y operarios metalúrgicos parecían los más difíciles de encontrar.

También descubrieron que la demanda triplica a la oferta para trabajos como fontaneros, carpinteros y mecánicos de automóviles. De hecho, esta situación se agrava en algunas zonas del país, donde las empresas informaron que tan solo logran cubrir el 60 % de las vacantes de electricistas.

trabajos de oficios en Australia

¿Cuáles son los oficios en los que puedes trabajar en Australia?

Australia requiere trabajadores para mantener el crecimiento de sus sectores industrial, construcción, hostelería, sector servicios, etc. Por ello hay una gran demanda de profesionales con experiencia en esas áreas.

El propio gobierno australiano elabora cada año una lista de los trabajos más difíciles de cubrir en su país. Más información en: https://immi.homeaffairs.gov.au/visas/working-in-australia/skill-occupation-list.

Algunos de los oficios que encontramos en la lista:

– Carpinteros

– Panaderos

– Operadores de cámaras, fotografía / vídeo

– Chef / Cocineros

– Técnicos dentales

– Mecánicos de motores diésel

– Electricistas 

– Jardineros

– Cristaleros

– Peluqueros

– Técnicos de hardware

– Cerrajeros

– Mecánicos de motores

– Enfermeras

– Pintores profesionales

– Mecánicos de Chapa y Pintura

– Fontaneros

– Técnicos de radiocomunicaciones

– Montador de Pladur

– Soldadores

Trabajos de oficios en Australia

Si tu profesión está en la lista, tienes experiencia y un buen dominio del inglés, entonces tienes posibilidades de conseguir un visado de trabajo en Australia (Skilled visa).

Si deseas a viajar a Australia, pero tienes dificultades con el idioma, tienes la opción de aprenderlo o mejorarlo contratando un curso de inglés adaptado a tus necesidades, y después optar por un Skilled visa.

Nosotros te ofrecemos asesoría para encontrar el curso más adecuado para ti y tu presupuesto; también te ayudamos a preparar los documentos necesarios para inscribirte en la escuela de tu elección y gestionamos los trámites del visado de estudiantes en Australia.

¡Y recuerda: nuestros servicios son totalmente gratuitos para ti!

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Y visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos sobre trabajar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

5 1 vote
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x