Estudiar en Australia

Seguro que desde hace tiempo estás pensando en estudiar en el extranjero, pero aún no te decides a dar el primer paso, ¿cierto? Te contamos entonces por qué estudiar en Australia es una de las experiencias más interesantes que puedes tener en tu vida.

¡Bienvenido a la aventura!

Australia es  uno de los países con más estudiantes internacionales a nivel mundial, y esto no es casual: el excelente nivel educativo de sus instituciones, la cantidad de opciones y la calidad de vida, son los tres pilares que la ubican dentro de los mejores lugares para vivir, trabajar y estudiar.

¿Quieres aprender o mejorar tu inglés?

Si deseas aprender o mejorar tu inglés, te ayudaremos a encontrar un curso adaptado a tu nivel, para que puedas comenzar a sentirte seguro con el idioma y familiarizarte así con la gente y la cultura local.

Y si ya tienes un buen nivel del inglés, ¿qué puedes estudiar en Australia?

Si tu inglés ya es bueno y quieres comenzar directamente a mejorar tus habilidades educativas o profesionales, entonces podrás realizar un curso VET (Vocational Education and Training o curso de Educación y Entrenamiento Vocacional) o ir la universidad, ya sea para realizar estudios de grado o de posgrado en Australia. ¡Sí!, la experiencia no termina en un curso de inglés, ¡podrás formarte en las mejores instituciones del país!

Nosotros te ayudamos a encontrar el mejor programa educativo, adaptado a tus gustos y necesidades. Dentro de nuestro equipo hay profesionales en diversas áreas que conocen todo el sistema educativo australiano, desde los documentos y pasos que precisas para inscribirte, hasta la multiplicidad de opciones que brindan las distintas instituciones del país.

¿Cuáles son todas las opciones?

estudiar-y-trabajar-en-australia-cursos-de-ingles

Cursos de inglés

Hay varios tipos de cursos de inglés en Australia y muchas escuelas que los ofrecen. Todo depende de tu nivel de inglés, de lo que buscas y para qué necesitas el nuevo idioma.
estudiar-y-trabajar-en-australia-formacion-profesional

Formación profesional

Los VET son cursos en diferentes ramas profesionales que te permiten formarte en tu campo profesional empleando el inglés, combinándolo con una capacitación en el área de trabajo.
estudiar-y-trabajar-en-australia-educacion-superior

Educación superior

Las universidades australianas son de las más reconocidas a nivel mundial por su calidad, tanto en la formación teórica como práctica, en estudios de grado y de posgrado.

Cursos de inglés

1. INGLÉS GENERAL (General English)

La primera opción es la del inglés general, que incluye cursos que cubren los aspectos globales del aprendizaje desde lo más elemental hasta cursos avanzados del idioma. Estudiarás fundamentalmente la gramática y el habla inglesa. Existen programas en todos los niveles, por lo tanto, la escuela de inglés que elijas te evaluará para asignarte un curso adecuado para ti.

2. PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES (Examination Preparation)

Si tu objetivo es el de acreditar tu nivel con un examen oficial esta es la opción para ti. Los sistemas IELTS (International English Language Testing System) son los de mayor popularidad. Sin embargo, también puedes considerar prepararte para los PTE (Pearson Test of English), los ESOL (English for Speakers of Other Languages) de Cambridge o los TOEFL (Test of English as a Foreign Language), que son otros certificados de idioma interesantes para acreditar tu formación. Al final del curso podrás ser evaluado y obtener la titulación correspondiente.

3. INGLÉS PARA PROPÓSITOS ESPECÍFICOS (English for Specific Purposes

Otra alternativa son los cursos de inglés de niveles avanzados. Estos se encuentran focalizados en perfeccionar el dominio del idioma para determinados ámbitos laborales, por ejemplo el inglés para negocios (Business English). Aprenderás a mejorar las habilidades lingüísticas esenciales para una comunicación eficaz en tu entorno profesional.

4. INGLÉS PARA FINES ACADÉMICOS (English for Academic Purposes)

Son clases destinadas a prepararte para el acceso a cursos universitarios, en los casos en que la institución académica pide una capacitación concreta para acceder.

5. INGLÉS PARA LA ENSEÑANZA (Teaching English)

Si deseas enseñar inglés en colegios de tu país estos son tus cursos. Entre ellos se encuentran el TESOL (Teaching of English to Speakers of Other Languages: Enseñanza de inglés a hablantes de otros idiomas) y el EfTC (Education for the Children: Inglés para la enseñanza a niños).

6. VIAJE DE ESTUDIOS (Study Tours)

¿Quieres tomarte unas breves vacaciones y estudiar inglés? Estos cursos consisten en una combinación de inglés general con actividades deportivas, sociales, turísticas y culturales.

Lee más en nuestro blog: Estudiar inglés en Australia: descubre los niveles, duración y precios de los cursos

Formación profesional

Los VET se encuentran divididos en trimestres, con una duración mínima de 6 meses, junto a una asistencia a clases de dos a tres días por semana.

Ejemplos de cursos de educación y entrenamiento vocacional:

En el mismo sentido, y como parte de los cursos VET, los cursos que se imparten en TAFE (Technical and Further Education o Educación Técnica y Superior) gozan de gran prestigio. TAFE son los centros de educación que pertenecen al gobierno y es por esto que son una de las opciones más populares entre los estudiantes.

Descubre más en nuestro blog: Todo lo que debes saber sobre los cursos VET en Australia.

Educación superior

Estudiar en una universidad australiana te brinda una oportunidad excelente de futuro. Sus centros de educación superior son reconocidos internacionalmente por su excelencia académica. Los campus ofrecen servicios de alojamientos para estudiantes internacionales y facilidades para la práctica de muchas actividades culturales y deportivas. Generalmente, los programas de estudios que otorgan títulos de licenciatura y diplomas de grado tienen una duración de 3 años.

Tipos de grados que puedes estudiar en las universidades australianas:

Ahora que ya sabes que puedes estudiar en Australia, comienza a considerar todas las posibilidades teniendo en cuenta principalmente tus conocimientos, gustos y presupuesto.

Si tienes alguna duda o quieres conocer con más detalle alguna de las opciones descritas, no dejes de ponerte en contacto con nosotros para conversar mejor.

¡Será un placer acompañarte en esta experiencia!

Contacta con nosotros

¡Solicita tu asesoramiento gratuito y personalizado!