¿Te imaginas poder visitar un lugar donde viven casi todas las especies de koalas? El Lone Pine Koala Sanctuary es el santuario de koalas más grande del mundo y se encuentra en la maravillosa ciudad de Brisbane.

Además, Brisbane te ofrece la posibilidad no solo de acercarte a su fauna inigualable sino de adentrarte a la cultura australiana, con su estilo tranquilo, relajado y amigable. Es la mejor ciudad para vivir realmente la cultura del país.

Por si fuera poco, es una ciudad que te ofrece una calidad de vida alta y es más económica que otras de las grandes ciudades australianas.

Conociendo Brisbane

Es la capital del estado de Queensland, y es la tercera ciudad más poblada de Australia después de Sídney y Melbourne. Se sitúa al este de la Gran Cordillera Divisoria y se extiende a través del río Brisbane que la bordea.

Fue fundada en 1824 por Lord Brisbane, de quien heredó su nombre. Pero fue en 1859 que se convirtió en la capital de la colonia de Queensland. 

Un dato curioso sobre Brisbane es que en realidad no recibió el título de ciudad hasta 1902, al fusionarse aproximadamente veinte consejos municipales, pasando a ser además el municipio más grande de Australia.

Viviendo en Brisbane

Uno de los aspectos más valorados sobre esta ciudad es su maravilloso clima. No pasarás mucho frío aquí. El clima de Brisbane es subtropical, con sol casi todo el año, ¡saliendo desde las 4:30 AM en verano! 

El invierno es templado y la temperatura podría llegar a 15º C. El verano es caluroso y húmedo, y el termómetro podría alcanzar 30º C y más. Además, hay muchas tormentas durante la temporada veraniega, por lo que deberás salir con paraguas así el sol brilla en su esplendor.

La economía de la ciudad se basa en actividades del sector financiero, informático, comunicaciones, universidades y administración pública. Hay muchas sedes de empresas multinacionales. Además, posee grandes desarrollos industriales en petróleo, metalúrgica, papel y ferroviario. También el turismo se ha convertido en un sector importante de la economía de la ciudad. En la parte baja del río Brisbane está el puerto, el cual es considerado el tercero más importante del país.

Para distraerte en Brisbane cuentas con diversidad artística. El Museo de Brisbane y la Galería de Queensland de Arte Moderno (GoMA), son algunas de las opciones que tienes. Además, el River Festival en el que podrás compartir con amigos una buena barbacoa al aire libre, disfrutar de desfiles, coreografías y fuegos artificiales.

Otro evento concurrido en la ciudad se celebra en agosto y se llama EKKA, en el que se conmemoran las actividades agrícolas propias del estado. Es un evento para compartir comida, bebidas y desfiles de muchos animales.

Si quieres ir de compras no puedes dejar de visitar The Queen Street Mall o Paddington. 

Por otra parte, los medios de transporte en Brisbane son muy buenos. Tiene un aeropuerto internacional y nacional, el Citytrain, que es metro, también hay autobuses y ferries. Con la tarjeta go card puedes viajar sin problemas en todos los servicios.

Por si fuera poco, queda muy cerca de playas famosas de Australia como la Gold Coast y Sunshine Coast. 

Brisbane La Ciudad De Los Koalas

Estudiando en Brisbane

Si has decidido estudiar en Brisbane, has hecho lo correcto. Además de ser una ciudad económica, posee una oferta educativa de alto nivel. 

Entre las Universidades que se sitúan aquí están:

Es importante destacar que la Universidad de Queensland está en el Top 5 The World University Rankings, que incluye más de 1500 universidades de 93 países y regiones. Además, debes saber que el 38% de sus alumnos son estudiantes internacionales.

Además, posee muchos centros de estudios de inglés y de formación profesional (cursos VET).

Dada la excelente calidad de vida, podemos decirte que la demanda laboral de la ciudad es muy buena. Hay oportunidades de empleo a tiempo parcial, que incluyen: supermercados, grandes almacenes, tiendas de ropa, hostelería, cafeterías, bares y restaurantes, hoteles, telemarketing, construcción y sector limpieza.

Si necesitas más consejos sobre vivir, estudiar o trabajar en Brisbane, ¡Escríbenos!

Queremos que tu experiencia sea maravillosa y que nuestras vivencias te ayuden a orientarte. 

¿A qué esperas? Cualquier duda o inquietud, siempre estaremos atentos de solventarla.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para vivir en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x