Melbourne es la segunda ciudad de Australia. Es la más “europea” y, sin duda, también la más cosmopolita. Ha sido elegida durante muchos años consecutivos como la mejor ciudad del mundo para vivir. Además, está considerada la capital deportiva del globo. El amor por el deporte no es ningún secreto, anualmente acoge el Grand Prix de F1, el Abierto de Australia, MotoGP, entre otros.
Es fácil de recorrer gracias a su diseño en cuadrícula y su sistema de tranvías. Incluso ofrece tranvías gratuitos que circulan por todo el centro de la ciudad.
Otra de las particularidades que la hace famosa es su animada vida nocturna: hay grandes actos musicales y culturales de nivel internacional, y exhibe una gran variedad de talento local en festivales y espectáculos durante todo el año.
Su vibrante vida multicultural y su nivel de inclusión social atraen a más de 170.000 estudiantes internacionales cada año.
Los costes de vida en Melbourne son altos, un presupuesto bastante habitual para poder costearse lo más básico (alojamiento, comida, electricidad, teléfono y algunos gastos para actividades sociales) podría sumar alrededor de $430-$625 por semana.
Según QS World University Rankings, Melbourne es la mejor ciudad para estudiar en Australia, y la tercera mejor a nivel mundial. Tanto si tus estudios se relacionan con la formación profesional, como si lo hacen con el idioma inglés o la universidad, aprenderás con los mejores, en instalaciones que ofrecen una experiencia estudiantil enriquecedora y gratificante.
La ciudad cuenta con una economía diversificada con énfasis en las finanzas, educación, la industria manufacturera, construcción, logística y turismo. Varias de las más importantes empresas del país tienen su sede en esta ciudad. Los tipos de trabajos para estudiantes no requieren que la persona tenga demasiadas habilidades o cualificaciones.
El tiempo está sujeto a cambios bruscos de temperatura porque puede ser alcanzado tanto por las masas de aire frío de la Antártida como de aire caliente y seco del desierto australiano. El clima es muy cambiante, tanto que se pueden experimentar las cuatro estaciones en un mismo día. El viento también es bastante frecuente.
Es una de las ciudades mejor conectadas de Australia. Hay autobuses y trenes como en cualquiera de las grandes urbes, pero Melbourne es conocida por su extensa red de tranvías. Ya sea que optes por un tranvía, tomes un autobús o un tren, puedes llegar a casi cualquier lugar sin automóvil. Todo lo que necesitas es una tarjeta myki: la tarjeta de transporte público reutilizable de Melbourne.
La mejor oferta educativa, oferta cultural y deportiva, gastronomía.
Clima, congestión de tráfico, coste de vida.