• Post category:Vida
  • Post comments:0 Comments

La ONU ha declarado a Australia como el sexto mejor país del mundo para vivir, debido a sus altos índices de calidad de vida en general. 

Este organismo, establece una clasificación de Índice de Desarrollo Humano, sobre la base de una encuesta anual que evalúa los indicadores de bienestar social y económico de unos 187 países, y Australia, destaca en la clasificación por sus excelentes indicadores de acceso a la educación, elevada expectativa de vida y bajos índices de criminalidad.

Desde su fundación, ha sido una nación de inmigrantes. Esto la ha llevado a convertirse en una sociedad tolerante y multicultural, con absoluto rechazo a la discriminación racial.

Veamos ahora en detalle cada uno de estos indicadores de desarrollo que mencionamos. No te quedarán dudas de que vivir en Australia es una de las mejores decisiones que podrás tomar.

1. CALIDAD DE  VIDA

La calidad de vida, como dijimos, es una de las mejores del mundo. Es un país desarrollado y uno de los más ricos del globo, ubicándose actualmente en el puesto número 5 según el índice de calidad de vida.

Australia es el destino elegido por millones de personas para estudiar y trabajar gracias al acceso a servicios de primer nivel en las áreas de salud, transporte, educación, asistencia social, entre otros.

2. CLIMA

El clima australiano es bastante tolerable. Varía de acuerdo con las diferentes regiones, es tropical al Norte y con estaciones al Sur, sin embargo los inviernos no son tan extremos como en Norteamérica y Europa. No cae nieve en ninguna de las grandes ciudades.

estudiar-y-trabajar-en-australia-economia-en-crecimiento

3. ECONOMÍA EN CRECIMIENTO

Australia ha experimentado más de 20 años de crecimiento económico, soportando la crisis financiera del 2008 mejor que la mayoría de las economías avanzadas.

  • Tasa de desempleo: lleva muchos años sin superar el 5,5 %. 
  • Crecimiento del PIB: según datos del Banco Mundial, el PIB de Australia seguirá creciendo a un ritmo del 3% anual en los próximos años.
  • Salario mínimo interprofesional: desde 1 de julio de 2020 es 19,84 dólares australianos por hora, siendo así el país del mundo con mayor salario mínimo.

4. SEGURIDAD

Australia es uno de los países más seguros al tener muy bajos índices de criminalidad, inferior al promedio de los países miembros de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos). 

5. SISTEMA EDUCATIVO

Australia cuenta con una gran oferta de academias y programas educativos para aprender inglés, adecuados a todos los niveles y bolsillos.

Tanto si estás interesado en estudiar inglés general (General English) como si quieres preparar alguno de los exámenes oficiales en Australia (IELTS, PTE, TOELF, ESOL, etc.) o prefieres cursos de formación técnica y universitaria, hay ofertas para todos los gustos. 

Además, el nivel educativo australiano es reconocido mundialmente por su excelente calidad. De esto da crédito la alta proporción de extranjeros que conforman la población estudiantil de las universidades e instituciones de educación australianas, quienes representan más del 20% de la totalidad de los estudiantes matriculados en dichos centros.

6. SISTEMA SANITARIO 

El sistema sanitario australiano es público y gratuito para sus ciudadanos y residentes permanentes. El Medicare (sistema sanitario australiano) es uno de los mejores y más justos del mundo, gracias a su financiamiento por parte del Estado, que destina el 1.5% de los impuestos al Programa.

estudiar-y-trabajar-en-australia-sistema-sanitario

Los ciudadanos y residentes obtienen acceso inmediato a servicios y programas de atención médica gratuita en hospitales públicos, así como ayuda en gastos en atención médica privada, con medicamentos subsidiados e inclusión de los inmigrantes.

Los estudiantes extranjeros están obligados a tener un seguro de salud privado (OSHC: Overseas Student Health Cover).  

7. NACIÓN MULTICULTURAL

Australia es un país multicultural, con más de 260 idiomas hablados en los hogares australianos, además del inglés. Los más comunes son mandarín, italiano, árabe, cantonés, griego y español. 

Trabajadores y estudiantes de todo el mundo llegan cada año para estudiar y trabajar, esto la convierte en una nación diversa, donde muchas culturas conviven sin conflictos. 

8. NATURALEZA INIGUALABLE EN EL MUNDO

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de un sinfín de recorridos, desde rutas en coche hasta excursiones a través de los bosques australianos. 

australia-naturaleza-inigualable-koala
australia-naturaleza-inigualable-canguro

¿Todavía tienes dudas de que vivir en Australia puede ser una de las mejores experiencias de tu vida?

Si aún no te decides, ponte en contacto con nosotros, ¡te ayudaremos a responder a todas tus preguntas!

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments