¿Te imaginas vivir en una ciudad que mezcla el arte, la música, la cultura aborigen, la naturaleza, playas y una vida nocturna espectacular?

Si has hecho el ejercicio imaginativo, seguramente has llegado a pensar en Adelaida, en inglés Adelaide, y en este artículo te vamos a adentrar aún más en sus calles y cultura. Sigue leyendo.

 

Conociendo Adelaida

Es la quinta ciudad más poblada de Australia. Es una ciudad costera que limita al sur con el océano Índico, al norte con la península de Fleurieu, y se ubica entre el golfo de San Vicente y las Montañas Lofty Ranges.

Se fundó en 1836 y su nombre proviene de la reina Adelaida, esposa del rey Guillermo IV de Gran Bretaña. El fundador principal de la ciudad fue el coronel William Light, quien decidió la ubicación estratégica de la ciudad cerca del río.

En el área que se extiende desde Port Broughton hasta Cape Jervis también está la tribu aborigen Kaurna que ha vivido en la región desde antes del asentamiento británico. 

 

Viviendo en Adelaida

Adelaida se encuentra junto al río Torrens, que corre de este a oeste a través de la ciudad. En el curso del río se encuentran parques e incluso parte de la Universidad de Adelaida. Como ya hemos dicho es la quinta ciudad más poblada de Australia. Se le conoce como “la ciudad de todos” porque cuenta con una diversidad de inmigrantes de Europa y Asia, además es una ciudad muy abierta, inclusiva y progresista.

El clima es mediterráneo con veranos secos y húmedos, de hecho, se dice que es la ciudad más seca del país. Se producen muy pocas lluvias. En invierno el clima es agradable, siendo la media entre 15° a 16°C. En el Mount Lofty y en las colinas de la ciudad puede caer nieve.

La economía se basa en la manufactura, la industria de la defensa y la investigación, así como la exportación de bienes y servicios. Un dato importante es que la mayor industria petrolera de Australia tiene su sede principal en Adelaida, la South Australia Northern Territory Oil Search. 

Un hecho muy relevante en la historia contemporánea de la ciudad, es que el 15 de diciembre de 2015, fue declarada por la UNESCO como Ciudad de la Música, un reconocimiento a la amplitud y vitalidad de la cultura musical de la ciudad, su alcance internacional e historia.

Cada año Adelaida alberga una serie de festivales de música y arte de talla mundial que van desde el internacionalmente aclamado WOMADelaide y Adelaide Cabaret Festival hasta el acogedor festival Umbrella: Winter City Sounds.

A medida que se pone el sol, la vida nocturna de Adelaide aumenta. Hay restaurantes abiertos toda la noche como Bakery on O’Connell o el Original Pancake Kitchen.

Pero si lo tuyo es la naturaleza, visitar las playas o hacer un recorrido por algún parque, será una experiencia relajante, maravillosa y que querrás repetir.

Desde el punto de vista de transporte, el Metro de Adelaida proporciona conexiones a través de autobús, tren o tranvía desde el área metropolitana de la ciudad. Una vez en la ciudad, el tranvía es gratuito entre South Terrace y el Adelaide Entertainment Centre, así como a lo largo de North Terrace. El autobús Adelaida Connector conecta North Adelaide con la ciudad y recorre las áreas del centro de la ciudad y también es gratuito.

El coste de la vida en Adelaida es mucho más bajo comparado con otras ciudades del país.

Por ejemplo, según Study Adelaide un presupuesto por semana de un estudiante que vive en un alojamiento compartido en la ciudad puede ser el siguiente:

  • Alquiler – Ciudad (Compartido): AUD$185 
  • Factura de servicios públicos (Compartido): AUD$30 
  • Comida: AUD$60 
  • Teléfono e Internet: AUD$25 
  • Transporte público: AUD$15 
  • Entretenimiento: AUD$80 

Adelaida Australia

Lista de lugares para visitar en Adelaida

 

  • Visitar el Adelaide Botanic Garden.
  • Recorrer la Adelaide Fringe Street Art Explosion.
  • Darte un baño de playa en Glenelg. 
  • Caminar por Chinatown. 
  • Hacer un recorrido por el río Torrens.
  • Ir a un partido de rugby en el Adelaide Oval.
  • Visitar las colinas de Adelaida.
  • Recorrer Kangaroo Island.
  • Ver a los animales más exóticos del país en el Adelaide Zoo.


Estudiando en Adelaida

Adelaida es una ciudad con una amplia gama de escuelas de formación profesional, institutos de inglés, universidades y bibliotecas que reúnen a las personas para aprender y conversar.

La educación constituye una parte cada vez más importante de la economía de la ciudad, de hecho, el gobierno la denomina como “La ciudad del aprendizaje”.

Por eso, más de 40.000 estudiantes de 130 países eligen estudiar, vivir y trabajar en Adelaida.

La ciudad alberga 5 universidades prestigiosas: La Universidad de Adelaida, que es la tercera universidad más antigua de Australia; Universidad de Flinders, Universidad de Australia del Sur, Universidad de Carnegie Mellon y Universidad de Torrens.

Además, hay una gran variedad de ventajas para los graduados internacionales por parte del gobierno local, como:

  • Puntos adicionales para la prueba de puntos para las visas 190 y 491; 
  • Tramitación de solicitud de visa prioritaria para la visa 491; 
  • Además, también puedes ser elegible para concesiones y exenciones adicionales.

Asimismo, recuerda que mientras estudias puedes trabajar. El empleo a tiempo parcial en Adelaida puede ser una excelente manera de equilibrar el trabajo con el estudio. 

La mayoría de los estudiantes internacionales en Australia realizan una cierta cantidad de trabajo a tiempo parcial mientras estudian para ayudar con los gastos de manutención, conocer gente nueva y adquirir experiencia en un lugar de trabajo australiano.

Mientras estudias en Adelaida podrías trabajar a medio tiempo en: supermercados, tiendas departamentales y tiendas de ropa; cafeterías, bares y restaurantes; hoteles, operadores turísticos; ventas y telemarketing; puestos administrativos; etc.

 

Si has decidido vivir, estudiar o trabajar en Adelaida, pero necesitas más consejos ¡Escríbenos!

Recuerda que nuestras asesorías son personales y gratuitas.

¿A qué esperas? 

Contáctanos

¿Te gustaría estudiar en Adelaida?

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para vivir en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x