¿Necesitas alojamiento a corto plazo en Australia? Una vez escogido el destino para tus estudios, deberás buscar un alojamiento que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Sin embargo, al principio, probablemente necesitarás un alojamiento provisional para cubrir una estancia corta.

Muchos estudiantes internacionales se quedan en alojamientos provisionales mientras se familiarizan con su nueva ciudad y conocen posibles compañeros de casa.

Opciones para un alojamiento a corto plazo en Australia

A continuación te mostramos  algunas opciones de alojamiento a corto plazo en Australia, que pueden ser fundamentales para tu proceso de adaptación en este país:

  • Albergue (Backpacker)
  • Airbnb
  • CouchSurfing
  • Alojamiento a corto plazo a través de Gumtree, Flatmates, Facebook Marketplace, grupos de Facebook, etc.

Escoger  un albergue (Backpacker) en Australia

El albergue, también conocido como “Backpacker”, es una excelente opción a corto plazo de alojamiento compartido de bajo coste en Australia. En lugar de una habitación, alquilas una cama, que suele ser una litera en un dormitorio.

Los albergues incluyen zonas comunes, una cocina para compartir y un salón. Además, algunos tienen restaurante o bar. Muchos ofrecen acceso a libros, ordenadores, juegos de mesa, lavandería… y también espacio para guardar tu equipaje y taquillas para almacenar objetos de valor de forma segura, a menudo sin cargo adicional.

Es una forma popular de alojamiento para mochileros, turistas y viajeros en año sabático.

Aquí tienes algunas ventajas y desventajas de alojarte en un albergue a corto plazo después de llegar a Australia:

Ventajas de alojarte en un albergue en Australia

  1. Es fácil encontrarlo a través de diferentes sistemas de reserva online o directamente en el sitio web del albergue.
  2. Por lo general es sencillo ampliar tu estancia unos días en caso de que todavía no hayas encontrado nada a largo plazo.
  3. Las habitaciones compartidas son casi siempre más baratas que los hoteles, Airbnb o habitaciones privadas en un apartamento compartido en una ubicación similar.
  4. Es un lugar perfecto para conocer gente nueva de todo el mundo. También puedes encontrar posibles compañeros de piso para alquilar un apartamento en el futuro.
  5. Puedes obtener mucha información sobre la ciudad y el país en general, ya sea del personal o de otros viajeros. Muchos de ellos también vienen con una visa de Working Holiday / Work and Holiday o una visa de estudiante, por lo que puedes encontrar un montón de apoyo y consejos de primera mano.
  6. Puedes leer los comentarios antes de elegir el albergue para hacerte una idea de cómo es.

Inconvenientes

  1. Si sufres un desfase horario después de un vuelo largo (el clásico jet lag), el ruido y la falta de privacidad pueden ser molestos cuando deseas descansar o dormir fuera de las horas normales de sueño (algo muy común :-)).
  2. Si el albergue ofrece dormitorios de un solo sexo, es importante saberlo si viajas con tu pareja. Si no queréis estar separados, asegúrate de que el albergue ofrezca dormitorios mixtos si tu pareja es de sexo diferente.

¿Cuánto cuesta una cama en un albergue en Australia?

Por lo general, en todas las principales ciudades australianas (Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth, Gold Coast…), puedes encontrar precios de albergue desde AUD $ 20 hasta AUD $ 35 por noche. El precio variará según la ubicación, la calidad del lugar, las comodidades adicionales (por ejemplo, la piscina) y el tamaño del dormitorio (cuanto más grande es este, más barata es la cama).

Te recomendamos que trates de quedarte en dormitorios más pequeños si tu presupuesto lo requiere. Considera el equilibrio entre dinero, espacio personal y una noche decente (o un día de sueño) a la hora de escoger un alojamiento a corto plazo en Australia.

Sitios web donde puedes buscar y reservar un albergue en Australia: Booking, Hostel World, Hostel Bookers, entre otros.

alojamiento a corto plazo en Australia

Elegir Airbnb como alojamiento a corto plazo en Australia

Airbnb es un mercado online que conecta a las personas que desean alquilar sus casas con personas que buscan alojamiento en un lugar determinado. En Airbnb puedes alquilar una habitación privada o un apartamento completo o incluso una casa.

Airbnb es popular entre las personas que viajan, ya sea por placer o por trabajo, y que buscan un alojamiento espacioso y confortable que también sea asequible y funcional. Normalmente tienes acceso a la cocina, el salón y otras comodidades que ofrece el sitio.

Ventajas de utilizar Airbnb para tu alojamiento en Australia

  1. Es fácil encontrar y reservar online a través del sitio web de Airbnb.
  2. Normalmente tienes mucha privacidad y poco ruido.
  3. Si alquilas una habitación, por lo general será con alguien local que te ayudará a aclimatarte en los primeros días y te proporcionará mucha información acerca de transportes, sitios para comer, otros lugares de interés, etc.
  4. Puedes leer los comentarios antes de reservar para conocer más sobre el anfitrión y la precisión del anuncio.

Contras:

  1. Si la habitación o el apartamento ha sido reservado por otra persona, no siempre es posible ampliar tu estancia en el caso de que lo necesites.
  2. Puede ser una opción cara, ya que algunos lugares en Airbnb te cobran como un hotel o incluso más. Muchas personas usan este servicio porque piensan que es más barato que los hoteles, pero no siempre es así.
  3. Los precios de los albergues similares y en la misma ubicación suelen variar muy poco. Sin embargo, los precios de Airbnb son establecidos por los propios anfitriones.

¿Cuánto cuesta?

En los centros de las principales ciudades australianas puedes encontrar una habitación privada, generalmente desde AUD $ 80 hasta AUD $ 140 para dos personas. Definitivamente no es una opción asequible si vienes solo. Es una opción algo más rentable si vienes con tu pareja o tus amigos y podéis compartir el gasto.

Aquí te dejamos el sitio web de Airbnb, donde encontrarás diversas posiblidades para un alojamiento a corto plazo en Australia: https://www.airbnb.com.au/.

Alojarse en CouchSurfing

CouchSurfing es una comunidad online que ayuda a los viajeros y mochileros con presupuesto limitado a conocer a posibles anfitriones en todo el mundo. La idea es que estos últimos no cobren por el alojamiento.

CouchSurfing ha perdido popularidad en los últimos tiempos por el auge de Airbnb, ¡pero todavía está vivo!

Aunque pueda parecer que CouchSurfing solo ofrece la opción de dormir en un sofá, no siempre es así. En realidad, muchos anfitriones ponen a tu disposición habitaciones libres, algunas de ellas con su propio baño.

Ventajas de elegir CouchSurfing como alojamiento a corto plazo en Australia

  1. Es fácil encontrar y reservar online a través del sitio web de CouchSurfing.
  2. Es GRATIS. Sin embargo, recomendamos que muestres tu agradecimiento cocinando un plato especial para tu anfitrión/a, invitándole a algo, con un pequeño regalo u otro gesto.
  3. Te quedas con esa persona local y aprendes sobre tu nuevo lugar de residencia desde su perspectiva. Asimismo, recibes consejos y recomendaciones de primera mano.
  4. Puedes leer el perfil y las reseñas sobre el anfitrión antes de establecer contacto para conocerlo.

Inconvenientes:

  1. Si no hablas nada de inglés puede ser difícil comunicarte con tu anfitrión, mucho más si este tampoco habla tu idioma. Por lo tanto, corres el riesgo de desaprovechar tu estancia junto a este.
  2. Muchos anfitriones tienen un límite temporal para que puedas quedarte con ellos (por ejemplo, tres o cuatro días), por lo que si no encuentras un alojamiento a largo plazo dentro de ese tiempo, tendrás que mudarte.
  3. Si “solo” cuentas con un sofá y está en la sala de estar, puede ser un poco incómodo y sin privacidad alguna. Sin embargo, recuerda que solo será durante unos días.

¿Cuánto cuesta?

Nada, pero tener un detalle con tu anfitrión o llevarle algún pequeño regalo es una buena idea.

Consulta el sitio web para reservar este tipo de alojamiento a corto plazo en Australia: www.couchsurfing.com.

Alojamiento a corto plazo en Australia a través de Gumtree, Flatmates, Facebook Marketplace, grupos de Facebook, etc.

Los principales sitios web para buscar alojamiento compartido en Australia, a corto plazo, son Gumtree, Flatmates, Facebook Marketplace, grupos de Facebook (por ejemplo, Brisbane Share Accommodation o Shared flats, rooms, sublet, accomodation Sydney), entre otros.

En la mayoría de casos puedes compartir la habitación o alquilar una habitación privada, dependiendo de tus preferencias y tu presupuesto.

Ventajas de recurrir a este tipo de alojamiento compartido

  1. Esta es la opción más económica, ya que generalmente pagarías mucho más, tanto como por una casa como por una habitación compartida a largo plazo.
  2. Te puedes quedar con otros estudiantes y aprovechar sus experiencias para favorecer tu integración y que te sea más leve al principio.
  3. Suele tener mucha privacidad y poco ruido.
  4. Si te gusta el lugar y también está disponible, puedes quedarte allí durante más tiempo y evitar el ajetreo de las mudanzas.

Contras:

  1. Puede ser difícil organizar este tipo de alojamiento a corto plazo en Australia desde el extranjero, ya que aún no conoces el lugar, algunos anfitriones quieren que pases una inspección antes de alquilar y otros requieren un depósito antes de mudarte para hacer la reserva. Pagar un depósito a un completo desconocido de un país en el que nunca has estado no es una opción aceptable para todo el mundo.
  2. Generalmente este tipo de alojamiento se alquila por semanas y no por días. Puede resultar imposible ampliar tu estancia solo unos días más.
  3. No conoces al anfitrión y no hay ningún lugar donde puedas leer comentarios sobre este o sobre el lugar.

¿Cuánto cuesta?

El precio de una habitación privada o compartida variará en función de la ciudad y la zona donde vivas. Las habitaciones son más caras en ciudades como Sídney y Melbourne y más baratas en Brisbane, Gold Coast o Perth.

Los precios habituales por una habitación privada y una cama en una habitación compartida (normalmente con una persona más) en el centro de la cuidad son los siguientes:

CiudadHabitación privada (AUD$)Habitación compartida (AUD$)
Sídney290-500150-300
Melbourne210-450135-235
Brisbane180-350120-200
Gold Coast160-350125-190
Perth180-300125-180

Los precios varían también dependiendo de la calidad de la casa, con cuántas personas la compartas y su ubicación. Ten en cuenta que si te alejas un poco del centro puedes ahorrar algo en tus gastos de alojamiento.

Una cosa que deberías tener en cuenta a la hora de reservar cualquier tipo de alojamiento a corto plazo en Australia es la ubicación. Te resultará más cómodo si resides cerca del transporte público, tu escuela (si comienzas las clases antes de encontrar otro alojamiento), supermercados y lugares en los que probablemente comiences a buscar trabajo, por ejemplo, el centro de la ciudad.

Por lo general, todos los sitios que hemos mencionado te dan el acceso a la cocina, ya que hacer la compra en el supermercado y prepararte tus propias comidas reducirá el gasto total.

¿Tienes alguna duda? Nosotros ya hemos pasado por esta etapa y tenemos experiencia para ayudarte a buscar alojamiento a corto plazo en Australia. Por eso podemos recomendarte los sitios más adecuados para tus primeros días en este país. ¡No dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderte!

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! También, visita nuestra página Facebook donde regularmente publicamos consejos sobre alojamiento en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments