Si quieres estudiar en el país y necesitas una ayuda económica para ello, puedes acceder a una beca para estudiar en Australia. Por consiguiente, hay muchas instituciones que conceden becas al estudio como el Gobierno australiano o las universidades directamente.

Antes de darte nuestras sugerencias para optar por una, primeramente, debes conocer las principales becas a las que puedes postularte si quieres estudiar en Australia:

  1. Australia Awards 
  2. Destino Australia
  3. Programa de Capacitación en Investigación del Gobierno Australiano (RTP)
  4. Australia-APEC para Mujeres en la Investigación
  5. Becas de instituciones educativas
  6. Convenios bilaterales o multilaterales

Becas Australianas o “Australia Awards”

De hecho, esta subvención pretende incentivar el conocimiento y relaciones académicas entre Australia y sus países vecinos de Asia y África.

Destino Australia o Destination Australia Program (DAP)

Con este programa el Gobierno australiano ofrecerá más de 1000 becas cada año para apoyar tanto a los que estudien tanto en carreras como certificaciones desde el nivel IV en adelante. 

Programa de Capacitación en Investigación del Gobierno Australiano o Research Training Program (RTP)

En realidad, este programa se basa en investigaciones a nivel de maestría y doctorado.

Australia-APEC para Mujeres en la Investigación o Australia APEC Women in Research Fellowship

Está dirigido a mujeres investigadoras de la región APEC con el fin de aumentar los roles femeninos en las áreas de ciencia y tecnología. 

beca para estudiar en Australia

Becas de instituciones educativas

Ten en cuenta que todas las universidades e instituciones educativas ofrecen becas basadas en méritos a estudiantes internacionales. Por lo tanto, debes visitar la web de la institución como tal.

Convenios bilaterales o multilaterales

Australia tiene convenios con España y Latinoamérica para otorgar becas estudiantiles. Igualmente, hay acuerdos entre las universidades de cada país. Por lo tanto, debes investigar en la Embajada de Australia en tu país o preguntar directamente en tu Universidad. No obstante, nosotros también podemos ayudarte a conseguir la información detallada, solo debes contactarnos.

SI QUIERES AMPLIAR LA INFORMACIÓN SOBRE LAS BECAS PICHA AQUÍ.

Requisitos básicos para postularse a una beca para estudiar en Australia

Ciertamente, dependiendo de la beca e institución educativa, los requisitos que debes cumplir son distintos, pero en general siempre van a exigir los siguientes:

  • Suficiencia de inglés: suelen exigir el IELTS (International English Language Testing System) con un nivel alto entre 7-9.
  • Expediente académico traducido: toda la documentación de tus estudios previos debe estar traducida al inglés, para ello debes hacerlo con un traductor reconocido por el gobierno de Australia.

Consejos para presentarte por una beca para estudiar en Australia

Para evitar que te devuelvan la documentación o que no te aprueben la solicitud de beca, te recomendamos lo siguiente:

  • Entender las condiciones de postulación del programa de beca que escojas: algunas están disponibles para estudiantes de todas las nacionalidades, pero hay otras que son específicas para algunas naciones. Además, hay algunas que son para determinadas profesiones o para estudiantes que posean ciertos valores.
  • Si cumples con los requisitos, debes preparar un expediente académico que destaque: enfatiza lo mejor que has logrado como estudiante, es decir, investigaciones previas, trabajo voluntario, experiencia laboral en el área, etc.
  • Redactar una Carta de Motivación interesante, creativa y que resalte tus fortalezas como persona, estudiante y trabajador.
  • Asesorarte con profesionales durante todo el proceso: es de vital importancia que consultes con algún experto, es decir, con un Agente de Estudios. Por ello, tenemos un artículo en el que podrás ver por qué es imprescindible contar con uno, haz clic aquí para leerlo.

ProStudy Australia somos agente de estudios cualificado en Australia

Finalmente, si ya has decido venirte a estudiar a Australia y quieres ahorrar tiempo y dinero en trámites, nosotros podemos asesorarte gratis para que consigas la beca que necesitas.

¡CONTÁCTANOS!

¿CUÁL BECA TE INTERESARÍA?

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para estudiar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments