¿Te gustaría trabajar de pintor decorador en Australia? El empleo de pintor puede ser bastante físico, pero está muy bien pagado y además es fácil de aprender. Por lo tanto, es ideal para aquellas personas que quieran formarse en un oficio y ganar dinero rápido en este país.

Los pintores y decoradores en Australia aplican pintura, barniz, papel tapiz y otros acabados para proteger, mantener y decorar superficies interiores y exteriores de edificios, viviendas, centros comerciales o naves industriales y otras estructuras.

Si eres un pintor con experiencia en Australia tendrás muchas oportunidades de empleo. Además, el trabajo en la industria de la pintura y decoración de viviendas puede ser creativo y satisfactorio al contribuir a embellecer y preservar edificios y estructuras.

¿En qué consiste el trabajo de pintor decorador?

Trabajar de pintor decorador en Australia puede abarcar una variedad de proyectos domésticos e industriales, que van desde la redecoración de viviendas hasta la aplicación de acabados de alta resistencia a grandes estructuras como puentes.

En un trabajo doméstico, este profesional usaría pintura, barnices y papel tapiz para decorar las habitaciones según las especificaciones de sus clientes. Sus tareas principales incluirían:

  • Medir áreas de superficie para calcular cuánta pintura o revestimiento necesita.
  • Quitar el papel pintado o la pintura de las paredes.
  • Rellenar agujeros y grietas, asegurándose de que las superficies estén niveladas.
  • Preparar superficies con imprimación o capa inferior.
  • Mezclar pintura con el tono correcto, ya sea a mano o usando un equipo de combinación de colores.
  • Limpiar y ordenar después de terminar un trabajo.

En algunos trabajos puede aplicar acabados especializados, como técnicas de marmoleado, o técnicas de pintura granulada. Un pintor decorador a menudo trabaja subido en escaleras o plataformas elevadas para poder alcanzar techos.

¿Se puede trabajar de pintor decorador en Australia sin saber inglés?

Claro que puedes hacer este trabajo en Australia sin saber mucho inglés. No debes temer por tu nivel de inglés, si eres un pintor con experiencia no te van a exigen un nivel alto. Pero también debes saber que cuanto antes mejores tu inglés, antes alcanzarás un puesto mejor y con mayor remuneración.

trabajar como pintor decorador en Australia

¿Qué es lo que necesitas para trabajar como pintor decorador?

  • Lo primero que necesitas es un visado que te permita trabajar en Australia. Los más accesibles para españoles y latinoamericanos son los visados de estudiantes o Work and Holiday/Working Holiday.
  • Una vez que estés en Australia necesitas obtener la tarjeta blanca (White Card), que es obligatoria para trabajar en el sector de la construcción. Es un curso de unas pocas horas sobre los estándares de seguridad y higiene en Australia. Puedes obtenerla aquí: eot.edu.au.
  • Normalmente, el trabajador debe tener su propio (EPI) equipo de protección individual básico.
  • Si tienes tus propias herramientas, tendrás más opciones de cobrar más por hora.

¿Cómo encontrar trabajos de pintor decorador en Australia?

Las empresas y empleadores de pintura buscan trabajadores de varias formas. Por ejemplo, anuncian sus ofertas en periódicos locales, agencias de empleo, o páginas web.

En ProStudy Australia ayudamos a nuestros clientes en el proceso de búsqueda de empleo una vez que estén en Australia. Para obtener más información sobre cómo encontrar trabajos de pintor decorador en Australia, visita los siguientes sitios web: Gumtree.com.au, Seek.com.au o Indeed.com.au.

¿Cuánto gana un pintor decorador en Australia?

Un pintor con experiencia y sus propias herramientas puede esperar que le paguen entre $ 35 y $ 50 por hora. Un trabajador que no posea experiencia y carezca de herramientas puede esperar que le paguen aproximadamente $ 25 – $ 35 por hora.

¿Cómo convertirse en pintor decorador en Australia?

Si eres un estudiante extranjero y quieres trabajar como pintor decorador profesional en Australia, podrás completar un curso de pintura para obtener el Certificado 3 en pintura y decoraciónCertificate III in Painting and Decorating (CPC30611).

Debido a que hay una alta demanda de pintores en Australia, incluso puedes obtener un visado de trabajo de posgrado cuando termine dicho curso. Para más información sobre este tipo de cursos contacta con nosotros sin compromiso.

En ProStudy Australia somos expertos en sistema educativo australiano y tenemos acuerdos con escuelas de inglés e instituciones de formación profesional por todo el territorio australiano. Te ofrecemos asesoría de CALIDAD Y GRATUITA para encontrar los mejores cursos que mejor se adapten a tu perfil. ¡Te acompañaremos en tu aventura de estudiar y trabajar en Australia!

Y por supuesto, si tienes cualquiera pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Y visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos sobre trabajar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments