¿Necesitas información sobre el coronavirus en Australia? Como ya sabes, la Organización Mundial de la Salud ha declarado el coronavirus como pandemia en todo el mundo. Por eso, en ProStudy Australia estamos monitorizando diariamente las noticias sobre el COVID-19 para informar a todos los estudiantes internacionales. (Última actualización 23 de marzo de 2020)

¿Cuál es el estado actual del coronavirus en Australia?

Desde ProStudy Australia, queremos darte información actualizada acerca de

  • cómo está afectando el COVID-19 en Australia,
  • qué medidas de prevención está tomando el Gobierno en este país, y
  • cómo pueden afectar estas medidas a tus planes de estudios, si tenías previsto viajar en los próximos días, semanas o meses.

Queremos que sepas que estamos trabajando con las escuelas para garantizar que puedas seguir adelante con tus planes de estudios. En caso de que, por restricciones de viaje, sea necesario modificar tu planificación académica, nuestros agentes te ayudarán con todos los trámites necesarios tanto para aplazar como para cancelar tus programas de estudios.

Si ya estás en Australia y deseas contactar con nosotros, puedes enviarnos un correo electrónico para consultarnos tus dudas. Estamos a tu disposición para informarte sobre cómo puede afectar el coronavirus en Australia a tu situación de estudiante internacional. Envíanos un e-mail a [email protected].

Si aún estás en proceso de asesoramiento o matriculación en la escuela, el impacto del coronavirus en tus planes será mínimo. La recomendación es no establecer una fecha de inicio de tu curso hasta septiembre de 2020, para así dar tiempo suficiente a que la situación se estabilice y todo vuelva a la normalidad.

Si simplemente estabas pensando en vivir la experiencia australiana pero aún no has contactado con un agente de ProStudy Australia, te recomendamos que empieces a planificar tu viaje a partir de septiembre del 2020. Aún así, puedes ponerte en contacto con nosotros desde hoy mismo para que podamos avisarte si la situación se regulariza antes de lo previsto y, en ese caso, ofrecerte las mejores opciones que existan.

Aunque en Australia la mayoría de las personas siguen haciendo vida normal, es recomendable seguir las medidas de prevención establecidas por el Gobierno y las autoridades sanitarias para disminuir el riesgo de contagio. Para más información: https://www.health.gov.au/resources/collections/novel-coronavirus-2019-ncov-resources#schools-universities-and-higher-education

¿Existen restricciones para entrar en Australia?

Sí. Las restricciones de entrada en Australia marcadas por el gobierno afectan a todas aquellas personas que vengan del extranjero, salvo ciudadanos australianos, residentes permanentes o familiares directos de estos. Esta medida temporal tiene vigencia desde el pasado viernes 20 de marzo de 2020 a las 9 pm.

En cualquier caso, el Gobierno australiano ha fijado un periodo de aislamiento de 14 días para todas aquellas personas que hayan llegado a Australia desde el extranjero a partir del día 15 de marzo a las 23:59 horas.

Si necesitas más información acerca de las restricciones de viaje, te recomendamos visitar está página oficial para acceder a la información más actualizada: https://www.homeaffairs.gov.au/news-media/current-alerts/novel-coronavirus.

Estoy en Australia pero quiero volver a mí país. ¿Qué debo hacer?

En caso de que estés en Australia, te recomendamos mantener la calma y no dejarte llevar por el pánico. El Gobierno australiano se ha hecho cargo de la situación, con el establecimiento de medidas concretas destinadas a prevenir el contagio. Se trabaja sin descanso para controlar la crisis y recuperar la normalidad.

Si a pesar de esto, prefieres regresar a tu lugar de origen, lo primero que debes hacer es contactar con la embajada o el consulado de tu país en Australia. Para ello te será muy útil esta página: https://www.embassypages.com/australia.

¿Han cerrado las escuelas en Australia?

Hasta el momento, la mayoría de las escuelas siguen ofreciendo clases como de costumbre.

En cualquier caso, todas las escuelas han implantado las medidas de prevención que establecen las autoridades sanitarias australianas. De manifestarse algún caso, las escuelas deben notificarlo a sus estudiantes y tomar las medidas de seguridad que correspondan.

Otras escuelas evitan las clases presenciales y ofrecen, en su lugar, aulas virtuales a los estudiantes. De esta forma, el COVID-19 no afectará a sus planes académicos.

Si llegase el caso de que las escuelas se vieran obligadas a cerrar temporalmente, deberían mandar un comunicado a sus estudiantes informando con detalle de los procedimientos y políticas de devolución/cancelación.

¿Cubre el seguro OSHC las pruebas médicas necesarias para la detección del COVID-19?

Este seguro te cubre el 85 % de lo establecido por el MBS, ya que se trata de una prueba de carácter específico, como pueda ser un escáner.  No obstante, cualquier consulta con el GP (Médico de cabecera) sí que entra dentro del seguro.

En caso de contraer el virus en Australia y necesitar hospitalización, ¿me lo cubre el seguro OSHC?

Si, los gastos de la hospitalización se cubren en este caso al 100%. El coronavirus se considera una enfermedad nueva. Por lo tanto, la aseguradora cubriría todos los gastos médicos de tu tratamiento.

Como en la práctica totalidad de los países, el coronavirus en Australia es un tema delicado y preocupante. La situación es nueva para todo el mundo. Así pues, es lógico que te asalten dudas sobre cómo puede afectar esta crisis a tu vida o tus planes como estudiante internacional. En ProStudy Australia estamos aquí para resolverlas, ¡cuenta con nosotros!

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook donde regularmente publicamos consejos para estudiantes internacionales en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x