Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en trabajar como albañil en Australia. Ser albañil es muy gratificante porque consiste en construir las paredes, tanto interiores como exteriores, de una casa o de un edificio. Esto puede implicar la construcción de nuevos edificios o la reparación y el mantenimiento de los ya existentes. 

No vamos a decirte que trabajar como albañil sea algo fácil: se trata de un trabajo bastante duro, ya que se suele realizar al aire libre sin importar las condiciones meteorológicas; puede hacer un calor extremo o mucho frío, con lluvia y viento.

Pero a pesar de ello, el enladrillado es la parte esencial de las estructuras, y un/a albañil tiene que garantizar que dichas estructuras estén correctas y cumplan con los requisitos de diseño. De modo que, [email protected] albañiles tienen una importancia enorme y sin [email protected] la obra no pueden ser una realidad. Asimismo, ver luego tu obra terminada es algo que hincha el corazón de orgullo.

Además, no olvides que el sector de la construcción está dando muchísimas oportunidades de trabajo en Australia. Por lo tanto, ser albañil puede ser un acierto de aquí al futuro.

En este artículo te contamos cómo alcanzar tu meta de ser albañil, así como también te informamos sobre los cursos para albañiles en Australia y sus requerimientos.

 

Opciones de cursos de albañilería en Australia

  • Certificado III en Albañilería / Colocación de bloques (Certificate III in Bricklaying / Blocklaying)

Puedes comenzar tu formación en albañilería en Australia completando el Certificado III en Albañilería / Colocación de bloques. Este curso te proporciona las habilidades, el conocimiento y la experiencia necesarios para trabajar en las obras de construcción en las áreas de albañilería y colocación de bloques. Aprenderás cómo colocar y unir ladrillos y bloques y cómo construir paneles decorativos, paredes, arcos y columnas en casas y edificios comerciales y públicos. También aprenderás a preparar y mantener los ladrillos.

El uso y mantenimiento de herramientas utilizadas para albañilería y construcción es esencial en esta profesión. Al terminar este curso, sabrás como manejar (de manera segura) una amplia gama de herramientas y equipos como herramientas eléctricas, niveles automáticos y láser, mezcladoras de cemento, generadores, andamios y cintas transportadoras.

Con este curso podrás relanzar tu futuro laboral, mejorar tu currículum y acceder a un mejor puesto de empleo. ¡Son todo ventajas!

 

Resumen de curso de albañilería

A continuación, te proporcionamos todos los detalles más importantes acerca de este curso:

 Certificado III en Albañilería / Colocación de bloques
Duración2 años
ComienzosVarias fechas al año
CampusPerth, Sídney, Melbourne y Gold Coast
Coste del curso (AUD)*$24,000 – $30,000**

* Precios de 2021.
** Existe la posibilidad de financiación de curso con un plan de pago, es decir, no tienes que pagar todo el curso de golpe sino en cuotas.

Requisitos de admisión:

Los siguientes son los requisitos de admisión:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener al menos estudios de secundaria de tu país de origen.
  • Tener un mínimo de IELTS 5.5 (con ninguna banda individual inferior a 5.0) o equivalente (TOEFL IBT 46 o PTE 42 o CAE 162 u OET min B). Nota: contáctanos si no tienes el suficiente nivel de inglés.
  • Estar preparado para completar al menos 400 horas de prácticas profesionales o experiencia laboral.

Cursos de albañilería en Australia

Oportunidades laborales

En el sector de albañilería cuentas con un  gran catálogo de formación además de salidas profesionales. Las oportunidades profesionales incluyen empleo como:

  • Albañil
  • Blocklayer
  • Representante de ventas de fabricación de ladrillos o industria minorista

Podrás trabajar como empleado de la empresa de construcción o de forma autónoma como contratista.

 

Otros cursos relacionados con la albañilería que podrías hacer en Australia

Después de completar con éxito esta calificación, muchos profesionales extienden las licencias comerciales al inscribirse en:

  • Certificado IV en Edificación y Construcción (Edificación) (Certificate IV in Building & Construction (Building))
  • Diploma de Edificación y Construcción (Edificación) (Diploma of Building & Construction (Building))
  • Diploma en Edificación y Construcción (Gestión) (Diploma in Building & Construction (Management))

 

¿Puedo quedarme más tiempo en el país después de completar un curso de albañilería?

Si realizas estudios de formación profesional es decir, un certificado o diploma, en Australia durante al menos 2 años (92 semanas), que se encuentra actualmente en la Lista de Medium and Long-Term Strategic Skills List (MLTSSL), puedes ser elegible para una Temporary Graduate visa (Subclass 485). El oficio relacionado con albañiles se encuentra actualmente en dicha lista:

Esto también significa que el departamento de inmigración australiano ha identificado a albañiles como una ocupación con una alta demanda en Australia. El visado 485 te permite quedarte en Australia hasta un año y medio con derechos laborales ilimitados. Muchos graduados usan este tiempo para acumular experiencia en su campo o encontrar un empleador que esté dispuesto a patrocinar su visado de trabajo.

Visita la página del gobierno australiano para más información sobre este visado.

Si te interesa la albañilería y quieres conocer más detalles no dudes en contactar con nosotros. Te proporcionamos toda la información necesaria para estudiar en Australia (¡y más!) con el fin de que encuentres el mejor camino para tus objetivos educativos y laborales a largo plazo.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para estudiar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x