La industria de la construcción ofrece un sinfín de oportunidades laborales. Formándote en este ámbito te convertirás en un profesional multidisciplinar, apto para realizar multitud de trabajos en obras de todo tipo.

Entre las profesiones más destacadas de este sector encontramos a los Montadores de Pladur, profesionales encargados de aplicar placas de Pladur en diferentes superficies, sobre todo en paredes interiores y techos. También pueden aplicar cemento en pisos y paredes exteriores, o realizar un trabajo decorativo.

Además, el trabajo de Montador de Pladur es muy valorado en el sector de la construcción.

En Australia, desde hace muchos años, el Pladur ha sido el material preferido para la mayoría de las viviendas domésticas y los Montadores de Pladur unos de los profesionales más demandados en el mercado laboral.

 

Opciones de cursos de Montador de Pladur en Australia

  • Certificado III de Montador de Pladur (Certificate III in Solid Plastering).

Para poder desarrollar tu actividad como Montador de Pladur, deberás contar con un Certificado III de Montador de Pladur

El objetivo de este curso es capacitarte profesionalmente para aplicar Pladur o cemento a una variedad de superficies, usar herramientas de enlucido de manera segura y efectiva, aplicar texturas con llana en los acabados, instalar cornisas, enlucir superficies rectas y curvas y mucho más. A través de un curso de Montador de Pladur podrás ejercer, con eficacia, todas las tareas correspondientes al trabajo que se realiza con Pladur, en todas sus vertientes.

Este curso también cubrirá las habilidades básicas que vas a necesitar en cualquier industria de la construcción que podrás utilizar para tu futuro laboral (tanto en Australia como otros países).

 

Resumen de curso de Montador de Pladur

A continuación, te proporcionamos todos los detalles más importantes acerca de este curso:

 Certificado III de Montador de Pladur
Duración2 años
ComienzosVarias fechas al año
CampusGold Coast
Coste del curso (AUD)*15,000**

* Precios de 2021.
** Existe la posibilidad de financiación de curso con un plan de pago, es decir, no tienes que pagar todo el curso de golpe sino en cuotas.

Requisitos de admisión:

Los siguientes son los requisitos de admisión:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener al menos estudios de secundaria de tu país de origen.
  • Tener un mínimo de IELTS 5.5 (con ninguna banda individual inferior a 5.0) o equivalente (TOEFL IBT 46 o PTE 42 o CAE 162 u OET min B). Nota: contáctanos si no tienes el suficiente nivel de inglés.
  • Estar preparado para completar al menos 400 horas de prácticas profesionales o experiencia laboral.

cursos de yesero en Australia

Oportunidades laborales

Los graduados en estos cursos tendrán la oportunidad de trabajar como Montadores de Pladur cualificados

En Australia siempre se ha notado cierta carencia de trabajadores de la construcción, incluidos los Montadores de Pladur. Las empresas necesitan trabajadores con urgencia, y es por esto que un Montador de Pladur con titulación, a día de hoy, tiene prácticamente un 100% de probabilidades de encontrar empleo.

La razón es porque no es una profesión en la que muchas personas estén especializadas de manera concreta y, sin embargo, es altamente demandada para realizar distintas labores. Por ello, realizar un curso de Montador de Pladur es la mejor opción para asegurar un futuro laboral de éxito y beneficiarse de todas las ofertas de trabajo vinculadas a este ámbito. 

La principal ventaja de realizar un curso de Montador de Pladur es que todas aquellas personas que adquieran los conocimientos pertinentes y superen la formación, dando lugar a la obtención del certificado III para trabajar como Montador de Pladur, pueden dedicarse a aplicarla ante los múltiples fines para los que se destina este mineral.

El Montador de Pladur como oficio, por tanto, ofrece gran diversidad de oportunidades de inserción y/o crecimiento laboral, ante la demanda de contar con Montadores de Pladur especializados para trabajar el Pladur con diferentes fines.

 

Otros cursos relacionados con el Pladur que podrías hacer en Australia

  • Certificado III en Revestimiento de Paredes y Techos (Certificate III in Wall and Ceiling Lining)

Este certificado te ayudará a adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para instalar y terminar placas de Pladur y láminas de fibrocemento para revestir paredes y techos. ¡Podrás leer sobre este curso muy pronto en nuestro blog! Estate [email protected] 🙂

 

¿Puedo quedarme más tiempo en el país después de completar un curso de Montador de Pladur?

Si realizas estudios de formación profesional en Australia durante al menos 2 años (92 semanas), es decir, un certificado o diploma, que se encuentra actualmente en la Lista de Medium and Long-Term Strategic Skills List (MLTSSL), puedes ser elegible para una Temporary Graduate visa (Subclass 485). El oficio relacionado con Montador de Pladur se encuentra actualmente en dicha lista:

Esto también significa que la inmigración ha identificado a Montadores de Pladur como una ocupación con una alta demanda en Australia. El visado 485 te permite quedarte en Australia hasta un año y medio con derechos laborales ilimitados. Muchos graduados usan este tiempo para acumular experiencia en su campo o encontrar un empleador que esté dispuesto a patrocinar su visado de trabajo.

Visita la página del gobierno australiano para más información sobre este visado.

Si te interesa el Pladur y quieres conocer más detalles no dudes en contactar con nosotros. Te proporcionamos toda la información necesaria para estudiar en Australia (¡y más!) con el fin de que encuentres el mejor camino para tus objetivos educativos y laborales a largo plazo.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para estudiar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x