Australia, ofrece una gran oferta de cursos de mecánica automotriz para aquellos que desean aumentar sus oportunidades para optar a una futura residencia permanente en Australia. Ser técnico eléctrico automotriz y dominar el campo de las instalaciones eléctricas es uno de los conocimientos más importantes que se pueden adquirir en el mundo del motor. 

Esta formación profesional te garantiza el ingreso a un mundo productivo y de empleo dinámico, la posibilidad de una actividad redituable y siempre en expansión: el arte de instalar y dar mantenimiento a las instalaciones eléctricas de un automóvil son infinitas, ya que el futuro de la movilidad de personas en el mundo está basada en automóviles eléctricos.

 

Opciones de cursos de técnico eléctrico automotriz en Australia

  • Certificado III de Técnico eléctrico automotriz (Certificate III in Automotive Electrical Technology)

Puedes comenzar tu formación como técnico eléctrico automotriz en Australia completando el Certificado III de Técnico eléctrico automotriz. Este curso brinda conocimientos acerca del funcionamiento y los procedimientos de servicio y mantenimiento de los sistemas eléctricos de automóviles, manejo de datos técnicos, lectura e interpretación de diagramas, análisis y solución de fallas y de los pasos para el manejo de instrumental computarizado.

Además desarrollarás aquellas competencias necesarias para poder trabajar con herramientas, y en áreas técnicas, circuitos, sistemas de corriente e instalaciones. Son tan solo algunos de los temas que se tratan durante el curso, y los cuales te acercan a la profesión como técnico eléctrico automotriz.

 

Resumen de curso de técnico eléctrico automotriz

A continuación, te proporcionamos todos los detalles más importantes acerca de este curso:

 Certificado III de Técnico eléctrico automotriz
Duración2 años (4 semestres)
ComienzosVarias fechas al año (enero, abril, septiembre)
CampusSídney y Brisbane
Precio por semestre (AUD)*$5,000**

* Precios de 2021.
** Existe la posibilidad de financiación de curso con un plan de pago, es decir, no tienes que pagar todo el curso de golpe sino en cuotas.

Requisitos de admisión:

Los siguientes son los requisitos de admisión:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Tener al menos estudios de secundaria de tu país de origen.
  • Tener un mínimo de IELTS 5.5 (con ninguna banda individual inferior a 5.0) o equivalente (TOEFL IBT 46 o PTE 42 o CAE 162 u OET min B). Nota: contáctanos si no tienes el suficiente nivel de inglés.

 

técnico eléctrico automotriz en Australia

 

Oportunidades laborales

Al completar con éxito este curso podrás emplearte en talleres mecánicos, de manera independiente o con las grandes marcas de vehículos.

 

Muy importante: Si realizas estudios de formación profesional es decir, un certificado o diploma, en Australia durante al menos 2 años (92 semanas), que esté actualmente en la Lista de Medium and Long-Term Strategic Skills List (MLTSSL), puedes ser elegible para una Temporary Graduate visa (Subclass 485). Técnico eléctrico automotriz se encuentra actualmente en dicha lista:

Esto también significa que el departamento de inmigración australiano ha identificado a técnicos eléctricos automotriz como una ocupación con una alta demanda en Australia. Los visados 485 te permiten quedarte en Australia hasta un año y medio con derechos laborales ilimitados. Muchos graduados usan este tiempo para acumular experiencia en su campo o encontrar un empleador que esté dispuesto a patrocinar su visado de trabajo.

Visita la página del gobierno australiano para más información sobre este visado.

Si te interesa la electricidad automotriz y quieres conocer más detalles no dudes en contactar con nosotros. Te proporcionamos toda la información necesaria para estudiar en Australia (¡y más!) con el fin de que encuentres el mejor camino para tus objetivos educativos y laborales a largo plazo.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para estudiar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments