La industria de vehículos pesados brinda la oportunidad de participar en un área polivalente impulsada por las nuevas tecnologías. Los empleadores están buscando trabajadores calificados con amplias habilidades en el diagnóstico de vehículos que tengan un conocimiento profundo de los sistemas de los vehículos.

El oficio de mecánico de motores diésel (Diesel Motor Mechanic) se encuentra en la Lista de Medium and Long-Term Strategic Skills List (MLTSSL).

Actualmente existe una gran demanda de mecánicos de motores diésel calificados en Australia y sí deseas trabajar en la industria automotriz y es algo que te atrae, esta podría ser la opción perfecta para ti.

 

Opciones de cursos de mecánico de motores diésel en Australia

  • Certificado III en Tecnología Mecánica de Vehículos Comerciales Pesados (Certificate III in Heavy Commercial Vehicle Mechanical Technology)

En este curso obtendrás conocimientos básicos y habilidades prácticas sobre cómo diagnosticar problemas, reparar y mantener una variedad de sistemas y componentes de vehículos y equipos pesados. Repararás y mantendrás a motores, transmisiones, sistemas de refrigeración, dirección y suspensión, circuitos y sistemas eléctricos, sistemas de frenos neumáticos e hidráulicos y sistemas de inyección de combustible diésel. También aplicarás tus habilidades y conocimientos para completar las inspecciones de seguridad de vehículos pesados.

La finalización exitosa de esta calificación te permite postular para convertirte en un mecánico calificado de vehículos pesados y motores diésel y continuar tu carrera en la industria automotriz.

 

Detalles sobre el curso de mecánico de motores diésel en Australia

Durante el curso vas a aprender:

  • Seguridad en el lugar de trabajo automotriz
  • Identificación de fallas automotrices
  • Operaciones de servicio
  • Procedimientos de diagnóstico
  • Uso y mantenimiento de herramientas
  • Diagnosticar y reparar varios componentes y sistemas mecánicos de vehículos pesados: dirección, suspensión, frenos, hidráulica, inyección de combustible, motores, sistemas de control de emisiones, etc.

También vas a realizar 400 horas de colocación vocacional en un taller mecánico de vehículos pesados. 

Al finalizar el curso, recibirás una calificación y habilidades reconocidas por la industria automotriz en Australia.

 

Resumen de curso de mecánico de motores diésel

A continuación, te proporcionamos todos los detalles más importantes acerca de este curso:

 Certificado III en Tecnología Mecánica de Vehículos Comerciales Pesados
Duración2 años (4 semestres)
ComienzosVarias fechas al año (incluso cada mes en algunos institutos)
CampusBrisbane, Gold Coast, Sídney y Melbourne
Precio por semestre (AUD)*$4,500 – $5,250**

* Precios de 2021.
** Existe la posibilidad de financiación de curso con un plan de pago, es decir, no tienes que pagar todo el curso de golpe sino en cuotas.

Requisitos de admisión:

  •  Ser mayor de 18 años.
  • Tener al menos estudios de secundaria de tu país de origen.
  • Tener un mínimo de IELTS 5.5 (con ninguna banda individual inferior a 5.0) o equivalente (TOEFL IBT 46 o PTE 42 o CAE 162 u OET min B). Nota: Contáctanos si no tienes el suficiente nivel de inglés.

cursos mecánico de motores diésel australia

Oportunidades laborales

Al completar con éxito este curso tendrás numerosas oportunidades laborales, incluyendo:

  • Mecánico de motores diésel
  • Técnico de vehículos comerciales pesados
  • Mecánico de vehículos pesados

 

Muy importante: Si realizas estudios de formación profesional es decir, un certificado o diploma, en Australia durante al menos 2 años (92 semanas), que esté actualmente en la Lista de Medium and Long-Term Strategic Skills List (MLTSSL), puedes ser elegible para una Temporary Graduate visa (Subclass 485). Mecánico de motores diésel se encuentra actualmente en dicha lista:

Esto también significa que el departamento de inmigración australiano ha identificado a mecánicos de motores diésel como una ocupación con una alta demanda en Australia. Los visados 485 te permiten quedarte en Australia hasta un año y medio con derechos laborales ilimitados. Muchos graduados usan este tiempo para acumular experiencia en su campo o encontrar un empleador que esté dispuesto a patrocinar su visado de trabajo.

Visita la página del gobierno australiano para más información sobre este visado.

ProStudy Australia es una agencia de educación y migración registrada, ofrecemos  servicios personalizados para estudiantes españoles y de países latinoamericanos, que desean viajar, estudiar y trabajar en Australia

Nota: ProStudy Australia no recomienda realizar estudios con el único propósito de intentar obtener un visado para quedarse en Australia. Habla con nosotros y podemos encontrar un programa de estudio que se ajuste a tus objetivos profesionales a largo plazo.

Si te interesa este curso o quieres conocer más detalles no dudes en contactar con nosotros. Te proporcionamos toda la información necesaria para viajar, estudiar y trabajar en Australia (¡y más!) con el fin de que encuentres el mejor camino para tus objetivos educativos y laborales a largo plazo.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para estudiar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x