¿Quieres trabajar en el sector eléctrico? ¿Eres técnico en dicho sector y necesitas mejorar tu formación? Tanto si buscas empleo como si ya lo tienes, no hay nada mejor que aumentar tus posibilidades de trabajo con un curso de operador de instrumentos electrónicos en Australia.
¡Posible camino a la residencia permanente!
Una de las ventajas al finalizar este curso es que la profesión de operador de instrumentos electrónicos se encuentra en la Lista de Medium and Long-Term Strategic Skills List (MLTSSL). Es decir, puedes ser elegible para una Temporary Graduate visa (Subclass 485). Las profesiones relacionadas con los instrumentos electrónicos son la siguientes:
- Electronic Instrument Trades Worker (General) (ANZSCO 342314)
- Electronic Instrument Trades Worker (Special Class) (ANZSCO 342315)
Visita la página de ANZSCO para la descripción de cada una de estas profesiones.
Esto también significa que el departamento de inmigración australiano ha identificado a los operadores de instrumentos electrónicos como profesiones con una alta demanda en Australia.
La Temporary Graduate visa (Subclass 485) te permite permanecer en Australia hasta un año y medio con derechos laborales ilimitados. Muchos graduados usan este tiempo para acumular experiencia en su campo o encontrar un empleador que esté dispuesto a patrocinar su visado de trabajo.
Visita la página del gobierno australiano para más información sobre este visado.
Resumen de curso de operador de instrumentos electrónicos
A continuación, te proporcionamos todos los detalles más importantes acerca de Certificate III in Instrumentation and Control:
Certificate III in Instrumentation and Control | |
Duración | 2 años (4 semestres) |
Comienzos | Cada 3 meses |
Campus | Brisbane, Darwin, Gold Coast, Cairns |
Precio por semestre (AUD)* | $6.125** ($24.500 en total) |
* Precios de 2022.
** Existe la posibilidad de financiación de curso con un plan de pago, es decir, no tienes que pagar todo el curso de golpe sino en cuotas.
Esta cualificación te proporciona habilidades y conocimientos críticos en instrumentación y automatización y control de procesos. Con las habilidades y conocimientos técnicos obtenidos en el curso, puedes avanzar en una industria clasificada altamente en la lista de escasez de habilidades nacionales, y altamente considerada en una escala internacional.
Requisitos de admisión:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener al menos estudios de secundaria de tu país de origen.
- Tener un mínimo de IELTS 5.5 (con ninguna banda individual inferior a 5.0) o equivalente (TOEFL IBT 46 o PTE 42 o CAE 162 u OET min B). Nota: Contáctanos si no tienes el suficiente nivel de inglés.
Oportunidades laborales
Una vez finalizado este curso estarás perfectamente capacitado para ejercer en profesiones relacionadas con la instrumentación, la fabricación y el control de procesos. Los posibles títulos de trabajo y las funciones relevantes para esta cualificación incluyen:
- Operador de instrumentos electrónicos
- Montador de instrumentos
- Técnico de instrumentos
- Técnico de instrumentación de planta
- Operador de planta
- Técnico de instrumentación de procesos
- Técnico de instrumentación de mantenimiento
Nota: ProStudy Australia no recomienda realizar estudios con el único propósito de intentar obtener un visado para quedarse en Australia. Habla con nosotros y podemos encontrar un programa de estudio que se ajuste a tus objetivos profesionales a largo plazo.
Si te interesa este curso o quieres conocer más detalles no dudes en contactar con nosotros. Te proporcionamos toda la información necesaria para viajar, estudiar y trabajar en Australia (¡y más!) con el fin de que encuentres el mejor camino para tus objetivos educativos y laborales a largo plazo.
ProStudy Australia es una agencia de educación y migración registrada. Ofrecemos servicios personalizados para estudiantes de países hispanohablantes, que desean viajar, estudiar y trabajar en Australia.
Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para estudiar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!