• Categoría de la entrada:Trabajo
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Vivir una experiencia única es lo que te supondría venir a trabajar o estudiar en Australia. En otros artículos hemos hablado de las ventajas de vivir en Australia. 

Además de todo ello, debemos decirte que salir de la zona de confort y experimentar una aventura te cambiará para mejor

Sabemos que uno de los temas que más preocupa es saber si podremos conseguir trabajo. Por lo que subsanar los gastos que tengamos en nuestra estancia en Australia es una prioridad.

Obviamente vamos a querer encontrar trabajo en el área de estudios. O esperamos trabajar de acuerdo a la experiencia que tenemos del país de origen. 

Pero también pudiéramos sacar ventaja de las fortalezas que tenemos. ¿Qué mejor que enseñar nuestro idioma nativo? Enseñar español en Australia.

¿Cuáles son las lenguas extranjeras más habladas en Australia?

De acuerdo al censo del año 2016, más de 300 idiomas que se hablan en los hogares australianos (incluido Auslan – lenguaje de señas del país), más de 100 religiones y más de 300 ancestros diferentes. Ciertamente, el Censo destaca la rica diversidad cultural del país.

En consecuencia, el 72,7% de las personas solo hablaba inglés en casa en Australia. Otros idiomas que se hablan en casa incluyen:

  • mandarín 2,5%
  • árabe 1,4%
  • cantonés 1,2%
  • vietnamita 1,2%
  • italiano 1,2%.

Español en Australia

Como es de esperar, el español está entre los 10 idiomas extranjeros más hablados en Australia. De hecho, ocupa la octava posición, según el censo del año 2016.

Creemos firmemente que el censo de 2021 este panorama cambiará. Hay que tener en cuenta la cantidad de migrantes provenientes de Latinoamérica y España en los años recientes.

Enseñar español en Australia

¿Por qué enseñar español en Australia?

La directora del Instituto Cervantes de Sídney, indicó en 2019 a EFE que los idiomas más enseñados en las escuelas australianas son el japonés, el chino mandarín, el indonesio y el francés. Mientras tanto el español estaría entre el puesto 6 y 8, según datos de 2017.

Como decíamos, Australia es un país multicultural. Posee más o menos 1120.000 (censo 2011) hablantes de español nativo o descendientes de españoles y latinos, que año a año va creciendo.

A pesar de que la enseñanza de español no es de carácter obligatorio en la educación primaria y secundaria, dada la migración de países hispanohablantes, además de la expansión de negocios hacia España y Latinoamérica, los australianos han incrementado el interés por el idioma español.

Según el Informe 2019 del Instituto Cervantes, hay en Australia sobre 43.593 estudiantes de español como lengua extranjera. De los cuales 34.560 son de educación primaria, secundaria y formación profesional; 8.275 en Universidades y 758 en el instituto Cervantes como tal.

Por lo tanto, sí existen ofertas de profesor para enseñar español en Australia. Desde las hechas por oficinas gubernamentales hasta centros privados de enseñanza tanto presenciales como online, donde buscan nativos para dictar cursos del idioma. 

En Sídney hay una sede del Instituto Cervantes donde frecuentemente ofrecen vacantes para dictar cursos de español. Pero podrían tener lugar para otros trabajos relacionados con la cultura española y latina en general.

Sin embargo, no vale solo ser nativo de un país hispanohablante, también deberás mostrar experiencia y en algunos casos te pueden pedir el certificado de enseñanza de español como lengua extranjera.

¿Quieres venir a vivir y enseñar español en Australia?

Si te parece esta opción laboral interesante pero no sabes cuánto puedes cobrar o dónde puedes buscar alumnos, tranquilo, ESCRÍBENOS.

Te ayudaremos con los trámites de tu visa y todos los aspectos relacionados a los pasos para que puedas enseñar español en Australia.

Confía en nosotros, desde ProStudy Australia te asesoramos de forma personal y gratis.

¡CONTÁCTANOS!

COMÉNTANOS

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para trabajar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments