¿Estás pensando en estudiar inglés en Australia? Pues presta atención porque este país te ofrece un mundo de posibilidades en este sentido.

¿Qué me ofrece Australia para estudiar inglés?

Si te decides a aprender o mejorar tu inglés en Australia entrarás en un fabuloso ambiente de aprendizaje del idioma que no puede compararse a ningún otro país de habla inglesa.

Australia te ofrece mucho más que la simple asistencia a clases de idiomas. Este país te brinda la oportunidad de aprender o mejorar el idioma inglés en un contexto de vida real, ya que el visado de estudiantes te permite trabajar, de forma legal, hasta 40 horas por quincena.

Trabajar y estudiar a la vez es una ventaja enorme para mejorar tus habilidades lingüísticas. Además, la sociedad australiana es acogedora, diversa y multicultural: tendrás la posibilidad de compartir experiencias con personas de todo el mundo. Por eso, estudiar inglés en Australia es una idea excelente.

La calidad de vida es inmejorable en este país, podrás disfrutar de playas infinitas donde relajarte o aprender surf, y de multitud de deportes al aire libre. Todo ello mientras adquieres una gran variedad de destrezas para la vida que no podrás obtener en tu país de origen.

Por si esto fuera poco, Australia se enorgullece de la reputación de sus cursos de inglés. Puedes estar seguro de que obtendrás una enseñanza de alta calidad en este idioma. Para ello el Gobierno tiene un marco de acreditación único en el mundo, que le permite mantener un estándar nacional de enseñanza de inglés de calidad para estudiantes extranjeros (ELICOS: English Language Intensive Courses for Overseas Students).

En ProStudy Australia somos expertos en el sistema educativo australiano, podemos ayudarte a encontrar el curso de inglés que encaja en tus necesidades. Contáctanos para resolver cualquier duda.

Estudiar inglés general en Australia

Los cursos de inglés general se centran en el uso diario del idioma para las necesidades de la vida cotidiana. En estos cursos aprenderás expresiones comunes útiles para comunicarte en tu día a día,  así como para facilitar tu adaptación a nuevos entornos y el intercambio cultural con personas de todo el mundo.

No obstante, si ya dominas el idioma y estás buscando mejorarlo, no te preocupes: un curso de inglés general te será también de mucha utilidad, ya que podrás mejorar la conversación, comprensión oral, escritura, gramática y vocabulario.

Todas las escuelas estructuran cursos de inglés general en diferentes niveles, desde principiante hasta avanzado. Para asignarte un nivel, tendrás que hacer una prueba de idioma el día de tu llegada a la escuela.

Hay cinco niveles de inglés general:

  • Principiante: este nivel es para los estudiantes que necesitan aprender el idioma prácticamente desde cero, están enfocados a la gramática y el vocabulario básicos.
  • Pre-intermedio: para los que entienden inglés básico, pero aún tienen dificultades con la expresión verbal. Al finalizar este nivel serás capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que te sean familiares o en los que tengas un interés particular.
  • Intermedio: este nivel es para los que dominan los conceptos básicos del lenguaje. Al finalizarlo, serás capaz de entender y formar oraciones más complejas y comunicarte en inglés con mayor confianza.
  • Intermedio superior: terminado este curso tendrás la capacidad de escribir textos claros y detallados sobre temas diversos y hablarás con suficiente fluidez y naturalidad.
  • Avanzado: este nivel es para los que quieren perfeccionar su inglés. Cuando lo completes, serás capaz de comunicarte de forma efectiva en todas las facetas del inglés.

Algunas escuelas ofrecen Inglés General Plus enfocado a contenido académico, vocabulario extenso y competencias escritas avanzadas.

Duración de los cursos de inglés general:

Los cursos varían en su duración desde una hasta 72 semanas. Por otra parte, las escuelas suelen establecer doce semanas como obligatorias para optar al siguiente nivel. Pero los programas de estudios pueden ser flexibles según las circunstancias de cada persona.

La gran mayoría de las escuelas empiezan los cursos de inglés general los lunes de cada semana, para todos los niveles. Pero hay excepciones: algunas instituciones académicas tienen un calendario con un ingreso cada principio de mes. Las clases duran de cuatro a cinco horas por día, de lunes a viernes, pero también puedes encontrar unas de lunes a jueves. Algunas escuelas ofrecen al estudiante la opción de elegir si desea estudiar por la mañana o por la tarde.

Al finalizar el curso, las escuelas te dan un certificado de asistencia con el número de semanas realizadas y el nivel de inglés alcanzado.

Precios de los cursos de inglés general:

El precio de estudiar inglés en Australia varía dependiendo de la ciudad a la que vayas y de la escuela que elijas. Los cursos intensivos son de 20 a 25 horas semanales y las tarifas van desde $190 AUD a $350 AUD por semana.

Un dato importante: ten en cuenta que estudiar inglés en Australia es más barato que hacerlo en otros países de habla inglesa, especialmente si hablamos de Reino Unido o Estados Unidos.

Las escuelas de idiomas de las grandes ciudades, sobre todo Sídney y Melbourne, suelen tener precios más caros. Si tienes limitaciones de presupuesto te conviene considerar escuelas de idiomas en otras, como Brisbane, Gold Coast, Perth o Adelaide, ya que puede suponer un ahorro importante.

El coste de la vida también varía en Australia según la ciudad, aunque en general Australia es más barato que la mayoría de países de habla inglesa. Un estudiante necesita unos $250 AUD a $350 AUD por semana para cubrir los gastos diarios, incluidos alojamiento, comida, transporte, entretenimiento y otros gastos como teléfono e internet. Una vez más, ciudades como Brisbane, Gold Coast, Perth y Adelaide son más baratas que Sídney y Melbourne. Además, te ofrecen un estilo de vida de calidad con ese presupuesto más económico.

Recuerda: podrás sufragar tus gastos diarios trabajando en empleos en los que no es necesaria mucha experiencia: por ejemplo en limpieza, mudanzas, cuidado de niños, repartidor de comida, etc. También recuerda que el visado de estudiante te permite trabajar hasta 40 horas por quincena, mientras estás estudiando, y sin límite de horas cuando estés en periodo de vacaciones.Generalmente, un estudiante podrá pagar sus gastos diarios trabajando media jornada. Desde julio de 2019 el salario mínimo es de $19,49 AUD por hora de trabajo. 

Si estás buscando información sobre cómo estudiar inglés en Australia y sus cursos en este idioma, contacta con nosotros y obtendrás el mejor asesoramiento sin coste alguno. Somos expertos en el sistema educativo australiano.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook donde regularmente publicamos consejos para estudiantes internacionales en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments