Si tienes dudas acerca de la preparación de la Genuine Temporary Entrant (GTE), has llegado al sitio correcto. En este artículo te explicamos qué es y te ayudamos a resolverlas.

¿Estás a punto de irte a la tierra de los canguros y los koalas? ¿Has decidido por fin solicitar un visado de estudiante? Entonces lo único que te falta es ponerte a preparar el papeleo. Pero no te preocupes, en ProStudy Australia sabemos que los formularios y demás pormenores burocráticos son la parte menos divertida y más desalentadora.

A nuestro lado vas a conseguir que el proceso sea lo más fácil posible y resolverlo sin apenas esfuerzo. Sigue leyendo y aprende a preparar y redactar la famosa carta GTE o carta de intenciones.

¿Qué es GTE?

La GTE es uno de los documentos más importantes que solicita el departamento de inmigración a la hora de optar a un visado de estudiante en Australia.

Básicamente, lo que tienes que demostrar con esta carta es que tu intención de visitar Australia solo se debe a objetivos académicos, y que después volverás a tu país de origen. Con esta carta, el departamento de inmigración pretende filtrar a aquellas personas cuyo propósito sea utilizar este visado para permanecer en Australia de forma ilegal. Los estudiantes están obligados a convencer al departamento de inmigración de que van a estudiar en Australia por razones genuinas.

8 puntos clave a tener en cuenta a la hora de rellenar la GTE

1-¿Qué debes incluir en la GTE Genuine Temporary Entrant?

Es sencillo:

  • Tu nombre completo,
  • tu país de origen
  • y un pequeño párrafo sobre ti y tus intenciones.

Ejemplo de párrafo:

“He terminado mis estudios en (“contabilidad”) y he intentado buscar trabajo relacionado con ellos. Sin embargo, mi conocimiento y experiencia son limitados para la mayoría de compañías en mi país. Para encontrar una posición adecuada en el mercado laboral de mi país, he decidido volver a estudiar para mejorar mis posibilidades de futuro. Ya que muchas empresas del sector contabilidad están creciendo cada vez más, espero que después de (“1 año”) de estudios en Australia, haya conseguido mejorar y cualificarme para que mi candidatura sea tenida en cuenta por las firmas internacionales en las que siempre quise trabajar. Para mí, el sistema educativo de Australia es uno de los mejores del mundo para llevar a cabo esta mejora. Además, quiero estudiar en Australia no solo por la categoría internacional de su educación, sino también para mejorar mi nivel de inglés. En otras palabras, creo que, con un nivel similar de tasas de matrícula, aprenderé muchas más cosas en Australia que en mi país”.

2- Explica tus circunstancias personales en tu país de origen

El funcionario que revisa tu solicitud no te conoce y quiere asegurarse de que tienes fuertes vínculos con tu país de origen. Por eso debes explicar con claridad tus circunstancias personales. Por ejemplo, no olvides mencionar que todos o la mayoría de los miembros de su familia residen en tu país de origen. ¿Tienes posesiones allí? ¿Una casa, un vehículo, un negocio…? ¿Necesitas regresar para apoyar a sus familiares?

O quizás tengas algunos eventos específicos en el futuro que requieran que regreses a tu país. Una boda de miembros de la familia, un curso futuro que debas hacer, etc. Incluye esta información.

El profesional encargado del caso también tendrá en cuenta las circunstancias económicas en tu tierra. Una razón común por la que los funcionarios de inmigración deniegan casos es que “en función de las condiciones económicas en su país de origen, tendría pocos incentivos para regresar”. Así pues, debes demostrar que esta no es la única motivación  y que tienes razones de sobra para volver  a casa.

3- Razona por qué has elegido una escuela o una institución de educación específica

Es importante que hayas investigado sobre la escuela o institución de educación a la que deseas asistir. ¿Cómo se compara con otros proveedores de educación que ofrecen un curso similar? Este razonamiento demostrará que te has parado a reflexionar sobre tus estudios. Quizás puedas explicar las unidades individuales del curso que más te interesa estudiar.

También es importante que hayas indagado y conozcas la ciudad en la que estudiarás.

¿Qué cosas te atraen más de la ciudad? ¿A cuánto ascienden tus gastos de manutención?

4- Demuestra que has investigado sobre el curso que deseas estudiar

Al departamento de inmigración le gustaría comprobar que has investigado sobre la industria en la que planeas estudiar. ¿Está creciendo?, ¿hay posibilidades laborales?, ¿cómo son sus futuras vacantes?, ¿cómo te beneficiará este curso para conseguir un trabajo en tu país de origen?, ¿cómo mejorará específicamente el estudio de este curso en Australia las perspectivas laborales en tu tierra? Asegúrate de plasmar todas estas reflexiones o similares.

GTE

5- Explica siempre el valor que tiene el curso elegido para tu futuro

Una razón muy común por la cual el personal de inmigración deniega una petición de este tipo es que el solicitante no proporciona evidencia del valor del curso para su futuro. Al estudiar en Australia, estás gastando una cantidad significativa de dinero y tiempo. Inmigración quiere tener pruebas de que este curso supondrá un beneficio para tu porvenir. ¿Te permitirán estos estudios postularte para puestos de mayor remuneración en el futuro?, ¿te dará más oportunidades para matricularte en otro curso?, ¿el curso te facilitará habilidades que podrían ayudarte a tener mejores sueldos?

6- Relata tu historial de inmigración (solo si has solicitado otros visados antes)

Incluye los países que has visitado en el pasado e informa sobre los visados anteriores que hayas obtenido para Australia. Esto demostrará que has cumplido con las condiciones de visado anteriores.

Si alguna vez te has quedado más tiempo o no has cumplido con las condiciones del visado anterior, explica las razones por las que esto ocurrió y cómo has cambiado desde aquel incidente.

En términos generales, cuantas más visas temporales hayas solicitado en Australia, mayores serán las posibilidades de rechazo. Si ya has permanecido en Australia durante 3, 4, 5 o más años, deberás demostrar a inmigración que no solo quieres estudiar este curso como una mera forma de permanecer en Australia.

7- Argumenta por qué elegiste estudiar en Australia en comparación con tu país de origen.

El departamento de inmigración desea saber por qué has elegido estudiar en Australia y si se ofrecen cursos similares en tu país de origen. Si hay opciones allí para estudiar este curso, entonces debes explicar qué diferencias encuentras que motiven estudiar este curso en Australia. ¿Se enseña en un formato diferente?, ¿el curso es más corto, más largo…?, ¿la educación proporcionada en esta industria es diferente en Australia que en tu país de origen?

8- Proporcionar documentos de respaldo

Debes respaldar tu declaración con evidencia documental que apoye tu escrito. Puedes facilitar:

  • Pasaporte
  • Seguro médico obligatorio o OSHC
  • Cartas de referencia de empleadores
  • Evidencia de que puedes mantenerte económicamente en Australia
  • Documentos de educación previa
  • Formularios de inscripción o solicitud en otro curso
  • Evidencia de la propiedad o propiedades que puedas tener en tu país de origen
  • Evidencia de negocio/s en tu país de origen
  • Billetes de ida y vuelta (en algunos casos)
  • Álbum digital de fotos de familia y amigos para demostrar tus lazos personales en tu tierra. Te recomendamos añadir comentarios en las fotos.

ProStudy Australia es una agencia de asesoramiento de estudios registrada en Australia. Somos especialistas en solicitudes de visados de estudiante. Nuestros agentes de estudios pueden ayudarte a realizar tu solicitud de visado de estudiante y la declaración de intenciones (GTE) para ofrecerte la mayor garantía de que este será aprobado. Para que todo el proceso te resulte más cómodo y llevadero. Es más, si eliges ProStudy Australia como tu agente educativo, nuestros servicios no tienen ningún coste adicional para ti.

Si deseas conversar sobre opciones de cursos en Australia, reserva aquí para una consulta GRATUITA con un agente educativo.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para estudiar en Australia, ¡y dale a “Me gusta“!

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments