Sabemos que ante la situación actual mundial de la pandemia del COVID-19, cuyo impacto social y económico se evidencia en muchos sectores, hace que este momento tan difícil para la humanidad, además, se torne en una situación sensible para los estudiantes españoles y latinoamericanos que están en el país. Es por ello que desde ProStudy Australia hemos diseñado esta guía rápida para que encuentres de manera resumida el apoyo COVID-19 en Australia para estudiantes internacionales dependiendo de tu situación.

Apoyo COVID-19 en Australia del Gobierno

1. Visa COVID-19 o subclase 408: Es una autorización que permite alargar el visado Work & Holiday.

2. Fee visa waiver: Es una excepción del pago de la solicitud de un nuevo visado en caso de necesitarlo. Se aplicará a estudiantes matriculados a partir del 1 de febrero de 2020, que vieron afectado el inicio o continuación de su curso o incluso para aquellos que por el cierre de fronteras no pudieron viajar.

3. Defensor del pueblo para estudiantes extranjeros: Es una figura gratuita que investiga las quejas presentadas por los estudiantes extranjeros relacionadas con instituciones privadas de educación y capacitación en Australia. Si quieres contactarles pincha aquí.

4. Protección de pagos: Garantiza que te matricules al mismo curso o a uno similar en otra institución o que recibas un reembolso por el pago realizado en el caso de que tu institución no pueda ofrecer el curso por el que pagaste.

5. Acceso al Superannuation: Dispone que los estudiantes internacionales que han estado en Australia más de 12 meses y se encuentran en dificultades financieras pueden acceder a su superannuation australiana. Si cumples con los requisitos exigidos puedes retirar hasta $10.000 de tu cuenta.

6. Apoyo general territorial: Las agencias de destino de estudios de educación internacional de Australia, dirigidas por los estados y territorios, tienen un papel vital en el apoyo a los estudiantes internacionales que enfrentan dificultades. Esto incluye derivar a los estudiantes a las agencias apropiadas que incluyen bienestar, salud mental y ayuda de emergencia. Visita el sitio web de la agencia de educación internacional de tu estado o territorio para obtener más información.

7. Trabajo extendido en sectores prioritarios: para estudiantes empleados por instituciones de salud, discapacidad y cuidado de ancianos.

Apoyo COVID-19 en Australia de servicios de soporte de primeras necesidades

1. Ayudas con el pago de la renta del alquiler: Estamos ante una situación sin precedentes, así que te sugerimos hablar con tu casero para solicitar una reducción temporal del importe del alquiler si te has quedado sin trabajo.

2. Alimentación: Muchas ONG, asociaciones civiles y restaurantes han unidos esfuerzos para donar comida a estudiantes extranjeros en Australia. Para mayor info pincha aquí.

3. Ayudas en general: La Cruz Roja en Australia ha lanzado un programa de ayudas de primera necesidad como comida, alojamiento, medicinas para cualquier persona extranjera que lo necesite. Si quieres aplicar pincha aquí.

4. Alojamiento: Hay varias iniciativas en las que puedes conseguir alojamiento por costo reducido o incluso gratis. Por ejemplo: Find a Bed o Link2home.

5. Soporte psicológico: Existe una línea telefónica “Lifeline” para estudiantes internacionales en Australia a la que puedes acceder a un servicio de ayuda en caso de situaciones que te afecten desde el punto de vista psicológico. Para ello sólo debes llamar al 131114 o al 1300224636 (Youth Beyond Blue).

apoyo covid-19 en Australia

Ayuda legal

1. Volver a mi país: Hay muchos países que han pactado vuelos humanitarios para devolver a sus nacionales. Si quieres volver a España escribe al Consulado. Si eres de Latinoamérica ponte en contacto con las autoridades consulares de tu país.

2. Otros: Algunos juristas australianos, como el abogado Nick Hanna, han creado iniciativas para asesorar a estudiantes internacionales en todas sus dudas sobre el contexto del COVID-19.

Desde ProStudy Australia estamos dispuestos a ayudarte y orientarte ante cualquier situación.

Escríbenos a covid-19@prostudyaustralia.com a cualquier hora del día con todas las dudas que tengas sobre la situación del COVID-19 en Australia. O contacta con nosotros a través de nuestra página web.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para estudiar y vivir en Australia, ¡y dale a “Me gusta“!

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments