¿Sabías que Melbourne está en el top 10 de mejores ciudades del Mundo para vivir?

Según The Economist Intelligence Unit, Melbourne figura en la posición 9 de 140 ciudades a nivel mundial que fueron analizadas. 

Así que, si has decidido vivir, estudiar o trabajar en Australia, y tienes a Melbourne entre tus opciones, has tomado una excelente elección. Sigue leyendo, que te daremos más motivos para que lo confirmes.

 

Conociendo Melbourne

Es la capital del estado de Victoria, y es la segunda ciudad más poblada de Australia, después de Sídney. La ciudad está prácticamente delimitada por ríos. Se encuentra entre el curso inferior del río Yarra y las costas de la bahía Port Phillip.

Fue descubierta por John Batman, uno de los principales miembros de la Port Phillip Association, y fue fundada en 1835. Dada la fiebre del oro de los años 1850, se convirtió en la ciudad más valorada de Australia. De hecho, fue la capital del país entre 1901 y 1927, cuando se trasladó a Canberra.

Hoy día, Melbourne es una ciudad cosmopolita maravillosa. Ha sido capital del arte y deporte de Australia. Su arquitectura europea y sus calles multiculturales le hacen una ciudad excelente para vivir. Siempre tendrás algo que hacer en Melbourne.

 

Viviendo en Melbourne

Como te hemos dicho antes, Melbourne ocupa la novena posición de la lista de las mejores ciudades para vivir del mundo.

El clima de esta ciudad es oceánico moderado, con temperaturas cambiantes de un momento a otro en el día. De hecho, la expresión “cuatro estaciones en un día” es parte de la cultura de la ciudad. El invierno es el más frío de todo el país y la temperatura podría llegar a 4º C, mientras que los veranos son cálidos y secos y se puede alcanzar en promedio 40º C

La economía de la ciudad se basa en actividades como la industria automotriz y manufacturera. Pero la industria más importante de la ciudad es el transporte de mercancías. De hecho, tiene el puerto más importante de Australia y también posee un Aeropuerto Internacional con mucho tráfico.

Por otro lado, las industrias de la tecnología de información también forman parte relevante de la economía de la ciudad, así como grandes bancos y centros financieros. El turismo también es una fuente importante de ingresos de la ciudad.

Otra de las particularidades que la hace famosa es su animada vida nocturna: hay grandes actos musicales y culturales de nivel internacional, y exhibe una gran variedad de talento local en festivales y espectáculos durante todo el año.

Por otra parte, es una de las ciudades mejor conectadas de Australia. Hay autobuses y trenes como en cualquiera de las grandes urbes, pero Melbourne es conocida por su extensa red de tranvías. Ya sea que optes por un tranvía, tomes un autobús o un tren, puedes llegar a casi cualquier lugar sin automóvil. Todo lo que necesitas es una tarjeta myki: la tarjeta de transporte público reutilizable de Melbourne.

Si te apasionan los deportes, Melbourne te encantará. Allí se celebra la Melbourne Cup, que es la competición hípica más importante del país; el Abierto de Tenis de Australia; Gran Premio de la F1; Grand Prix de Motociclismo, etc.

Como nosotros somos realistas, también debemos decirte que los costes de vida en Melbourne son altos, un presupuesto bastante habitual para poder costearse lo más básico (alojamiento, comida, electricidad, teléfono y algunos gastos para actividades sociales) podría sumar alrededor de $430-$625 por semana. Pero, merece la pena ¿no?

Melbourne Australia

Lista de lugares para visitar en Melbourne

  • Viaja por la Great Ocean Road
  • Contempla los 12 Apóstoles
  • Echa un vistazo a los murales en las callejuelas de Flinders Lane entre Russell Street y Swanston Street
  • Visita el Melbourne Zoo y el Santuario de Healesville en el valle de Yarra
  • Mira un espectáculo en el East End Theatre District
  • Recorre el Centro de Artes, MTC, Malthouse, Recital Center y la Galería Nacional de Victoria
  • Conoce el arte aborigen en el Ian Potter Center NGV
  • Haz un picnic en el Melbourne Gardens
  • Relájate en las playas de la bahía de Melbourne: St Kilda, Elwood, Sandringham, Mordialloc y Hampton

 

Estudiando en Melbourne

Su vibrante vida multicultural y su nivel de inclusión social atraen a más de 170.000 estudiantes internacionales cada año.

Melbourne es considerada la mejor ciudad para estudiar en Australia. Tanto si tus estudios se relacionan con la formación profesional, como si lo hacen con el idioma inglés o la universidad, aprenderás con los mejores, en instalaciones que ofrecen una experiencia estudiantil enriquecedora y gratificante.

Según el The World University Rankings, la Universidad de Melbourne es la mejor de todo el país. Establecida en 1853, es la segunda universidad más antigua de Australia.

Según Statista, la Universidad de Melbourne ocupó el puesto más alto en términos de porcentaje de estudiantes internacionales en el año académico 2020-2021. Durante ese período, alrededor del 48% de los estudiantes matriculados en la Universidad de Melbourne eran estudiantes internacionales. 

Además, si quieres aprender inglés, en Melbourne están las mejores instituciones de idiomas y nosotros te ayudamos a escoger la que se adapte a tus necesidades.

Si has decidido vivir, estudiar o trabajar en Melbourne, pero necesitas más consejos ¡Escríbenos!

Recuerda que nuestras asesorías son personales y gratuitas.

¿A qué esperas? 

Contáctanos

Atrévete a contarnos el aspecto que más te ha gustado de Melbourne.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para vivir en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments