Las mejores playas de Australia están en Perth, una ciudad interesante de estilo europeo y muy atractiva, que además goza de una fama peculiar, es la población más aislada de nuestro planeta.
Los amantes de las actividades al aire libre, la naturaleza, ambiente playero y vida nocturna, van a pasarla genial en esta maravillosa ciudad. Pero hay más qué descubrir sobre Perth, sigue leyendo.
Conociendo Perth
Es una ciudad costera, situada al oeste de Australia.
Colinda con el océano Índico, y su dato más afamado es que es la ciudad más aislada del mundo, de hecho, la población más cercana con más de un millón de habitantes se encuentra a más de 2000 km de distancia y es Adelaida.
Perth está geográficamente más cerca de Yakarta (Indonesia), que de las principales ciudades australianas como Sídney, Melbourne o Brisbane.
Históricamente se sabe que en 1829 se fundó el asentamiento que posteriormente se transformaría en la ciudad.
El área también alberga a los aborígenes Noongar que han vivido en la región suroeste de Australia Occidental durante más de 35.000 años. Los aborígenes de la zona son conocidos como pueblo Whadjuk Noongar.
El primer gobernador colonial, el capitán James Stirling, nombró al nuevo asentamiento en honor al lugar de nacimiento escocés y la circunscripción parlamentaria del entonces Secretario de Estado británico para las Colonias, Sir George Murray. Al inspeccionar el área anteriormente, se dice que el Capitán Stirling quedó atónito por la belleza del río Swan y la tierra fértil que lo rodea.
Dado que el transporte por agua era vital para las comunicaciones en la nueva colonia antes de que se construyeran las carreteras, los meandros del río Swan determinaron el sitio de las primeras ciudades. El gobernador Stirling decidió que el sitio de la capital de la colonia estaría ubicado en el río a 18 km del puerto marítimo de Fremantle. El 12 de agosto de 1829, la Sra. Helen Dance, esposa del comandante del HMS Sulphur, clavó un hacha en un árbol (cerca del actual Ayuntamiento de Perth) para marcar la fundación de la colonia.
Sin embargo, no fue hasta 1856 que Perth ganó oficialmente el estatus de “ciudad” cuando fue declarada sede del obispo por la reina Victoria.
Viviendo en Perth
Perth se encuentra junto al río Swan, que recibe su nombre debido a los cisnes negros que lo habitan y que sorprendió a los primeros exploradores de la zona.
Es la cuarta ciudad más poblada de Australia. Perth se ha clasificado constantemente entre las 10 ciudades más habitables del mundo, según una encuesta de la prestigiosa Unidad de Inteligencia de The Economist.
El clima es mediterráneo con veranos secos y muy calientes. Se producen muchas lluvias torrenciales e incluso ciclones.
En invierno el clima es agradable, pero con mucha lluvia también.
La economía se basa en los servicios, aunque también tiene un puerto importante y destacan además las actividades industriales, minera, y de la construcción.
Asimismo, Perth tiene un sistema de transporte público eficiente y fácil de usar. Hay autobuses, trenes y ferries que dan servicio a todas las zonas de la costa y los suburbios, operados por Transperth. Dentro del centro el transporte público es gratuito en el CAT (Central Area Transit). Fuera del centro puedes usar la SmartRider: una tarjeta reutilizable, que te permite viajes fáciles y sin complicaciones en todos los servicios de transporte público en Perth.
Sobre los costes de vida en Perth son más bajos que la media de las ciudades australianas. Quienes elijan Perth, estudiarán en un ambiente cosmopolita con menos gastos de los que tendrían en Sídney o Melbourne. Un presupuesto medio para un estudiante (alojamiento, comida, electricidad, teléfono y algunos gastos para actividades sociales) podría sumar alrededor de $400-$500 por semana.
Por otro lado, podrás disfrutar de montones de sitios y atractivos turísticos como el Kings Park, reconocido como uno de los parques más visitados del mundo, donde resaltan las miles de especies de flora autóctona.
Si la playa es tu destino más añorado, en Perth encontrarás las mejores de Australia, como la de Cottesloe Beach. Y si eres amante del surf deberás visitar Scarborough Beach, las mejores olas te esperan.
Lista de lugares para visitar en Perth
- Visitar el Kings Park and Botanic Garden.
- Ir a la Rottnest Island y ver los quokkas.
- Darte un baño en las mejores playas: Cottesloe, Leighton, Scarborough y Swanbourne.
- Caminar por Elizabeth Quay.
- Hacer un recorrido por el río Swan.
- Visitar el Perth Cultural Center.
- Escuchar la Bell Tower, con más de 18 campanas del siglo XIV.
Estudiando en Perth
Perth es considerada como una de las mejores ciudades para estudiar en Australia.
Hay decenas de escuelas de inglés y centros VET.
Aquí se encuentran cinco universidades: la Universidad Tecnológica de Curtin, Universidad Edith Cowan, Universidad Murdoch, Universidad de Notre Dame y la Universidad de Australia Occidental.
Además, hay una gran variedad de trabajos a tiempo parcial y de media jornada en Perth para estudiantes internacionales, que incluyen: supermercados, grandes almacenes, tiendas de ropa, hostelería, cafeterías, hoteles, construcción, sector limpieza, etc.
Recuerda que como estudiante puedes trabajar hasta 40 horas cada dos semanas mientras estudias y durante las vacaciones escolares podrás trabajar las horas que quieras.
Si has decidido vivir, estudiar o trabajar en Perth, pero necesitas más consejos ¡Escríbenos!
Recuerda que nuestras asesorías son personales y gratuitas.
¿A qué esperas?
¿Te gustaría estudiar en Perth?
Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para vivir en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!