¿Has pensado en buscar un agente de estudios en Australia? Si planeas estudiar en este país, te interesa utilizar los servicios de un agente cualificado o de una agencia de asesoramiento de estudios local.

Antes de contarte las ventajas de recibir este asesoramiento profesional, comencemos con unos cuantos datos concluyentes:

En Australia, los agentes de educación asesoran a casi tres cuartos de la población estudiantil que llega para estudiar inglés y, aproximadamente, a la mitad de todos los estudiantes universitarios internacionales.
Los agentes de educación se ocupan de que todo el proceso sea mucho más fácil para el estudiante. Incluso si ya has decidido en qué institución deseas estudiar, plantéate recurrir a un agente de estudios en Australia, por todos los beneficios adicionales.

¿Cómo te ayuda un agente de estudios en Australia?

La ayuda que puede prestarte un agente de estudios profesional es variada y puede resumirse en los siguientes puntos:

  • Los agentes cualificados en estudios te proporcionan la asistencia necesaria para decidir dónde estudiar y qué proveedor de educación es el mejor para ti.
  • Los agentes de educación con buena reputación serán honestos con respecto al proceso a seguir.
  • Estos profesionales son expertos en el sistema de educación australiano y tienen amplios conocimientos sobre las instituciones y la vida local.
  • Te ayudan paso a paso en completar todos los formularios requeridos.
  • Te guían en el procesamiento de la solicitud de visado para estudiantes.
  • Los agentes de educación profesionales te proporcionan por escrito varias ofertas de programas de estudios de distintas instituciones, para que tú elijas la que más te convenga.
  • Te informan sobre ofertas de las que, probablemente, no hayas tenido conocimiento.
    Si aún no tienes claro qué estudiar ni dónde hacerlo, te brindan asistencia para encontrar un programa de estudios que coincida con tus intereses.
  • Te proporcionan ayuda para la búsqueda de alojamiento y la búsqueda laboral en la ciudad elegida.
  • Todos los servicios que proporciona un agente de estudios en Australia son gratuitos para ti.

Muy importante: si no tienes la completa seguridad de que el agente es cualificado y te surgen dudas de que realmente esté trabajando por tus intereses, entonces plantéate buscar otro agente de estudios.

¿Hay agentes de educación deshonestos? ¿Qué son los falsos agentes?

Sí, por desgracia. Como en cualquier otro sector, hay agentes deshonestos o falsos agentes de estudios. Así que debes estar alerta.

Los falsos agentes tratarán de venderte, a toda costa, cursos de escuelas de dudosa calidad, ya que pagan mejores comisiones y más altas. Un ejemplo típico de esas malas prácticas es que tan solo te proponen contratar los programas de estudios de la misma institución o escuela. Algo que nunca hace un agente de estudios cualificado y profesional.

Ejemplos de malas prácticas

A continuación describimos alguna de esas artimañas, poco éticas y nada profesionales, propias de esos falsos agentes:

  • Inscribir a un estudiante con un proveedor diferente al elegido por el alumno.
  • Cobrar las tasas de matrícula antes de que el estudiante firme el acuerdo por escrito.
  • No pagar las tasas de matrícula al proveedor de estudios.
  • No entregarle al estudiante una copia del acuerdo por escrito.
    No informar al estudiante de la política de reembolso.
  • Recibir un reembolso en nombre de un estudiante, pero luego quedárselo.
    Organizar un alojamiento de calidad inferior a la contratada con anterioridad.
  • Asesorar al estudiante en temas de inmigración en Australia cuando, en realidad, no es un Agente de Inmigración Registrado y no debe hacerlo.

Si has tenido algún problema con un agente de estudios en Australia o con una determinada agencia de educación en dicho país, te proporcionamos el siguiente enlace en el que pueden ayudarte: https://www.ombudsman.gov.au/How-we-can-help/overseas-students.

Los falsos agentes de estudios en Australia, o las falsas agencias de educación, se aprovechan del desconocimiento y la poca experiencia de las personas interesadas. Por eso insisten una y otra vez en vender cursos o programas de estudios que no tienen nada que ver con los intereses de los estudiantes.

Prometen cosas como aprender inglés desde cero en tres meses, alojamiento gratis, o te aseguran que encontrar trabajo en Australia es lo más fácil de mundo, entre otros disparates. Con ese tipo de reclamos atraen mucha atención, pero en realidad lo único que buscan es venderte el curso. Luego no quieren saber nada de ti.

Consejos para evitar problemas con tu agente de estudios en Australia

Ahora presta atención a los siguientes consejos, muy útiles a la hora de trabajar con un agente de estudios en Australia:

  • Asegúrate siempre de que el agente que contrates esté inscrito como Qualified Education Agent Counsellors (QEAC). Puedes comprobarlo aquí: https://pieronline.org/qeac.
  • Antes de firmar un contrato, debes entender todos los detalles de los programas de estudios y las cláusulas del reembolso.
  • Antes de pagar cualquier dinero, confirma que las tarifas sean las acordadas. Pídele un recibo de cualquier pago que realices.
  • Haz preguntas sobre el curso y también sobre la institución. Tu agente de estudios en Australia debe estar absolutamente capacitado para informarte acerca de los estudios que deseas cursar.

Y recuerda que si necesitas asesoramiento sobre inmigración, debes contratar un Agente de Inmigración Registrado en Australia. Es ilegal que un agente en educación te ofrezca asesoramiento sobre inmigración, salvo que también sea Agente de Inmigración Registrado. Puedes buscar en el registro de agentes de migración aquí: https://www.mara.gov.au/search-the-register-of-migration-agents/.

¿Cómo se financia un agente de estudios en Australia?

Obviamente, las agencias y los agentes de estudios han de financiarse de alguna forma. Ten en cuenta que los estudiantes no pagan ningún extra por disfrutar de los servicios de un agente de estudios en Australia.

Son las escuelas o instituciones las que pagan una comisión a las agencias de estudios por asistir al estudiante.

¿Porque los proveedores de educación pagan a las agencias?

Las escuelas de inglés, instituciones vocacionales y universidades pagan a las agencias de estudios por dos razones fundamentales:

  1. Por todo el trabajo previo que las agencias hacen antes de que el estudiante contrate un programa de estudios.
  2. También por proporcionar a las instituciones acceso a estudiantes que no hubieran conseguido de otro modo.

ProStudy Australia te ofrece asesoría profesional y honesta sobre estudiar y trabajar en Australia. Nuestro equipo de asesores está formado por agentes de estudios cualificados, registrados como Qualified Education Agent Counsellors. Por eso están perfectamente capacitados para responder a todas tus consultas y para ayudarte a elegir el camino adecuado. Solo así se pueden cumplir las expectativas de cada individuo y adaptarse a sus intereses y calificaciones previas. Estamos asociados con escuelas de idioma inglés, institutos de formación profesional y universidades en todas las ciudades de Australia. Podemos brindarte una visión profunda y un asesoramiento a tu medida sobre los cursos actuales y sus criterios de elegibilidad.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Y visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos sobre estudiar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

5 1 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments