Cuando la gente piensa en Australia, las primeras imágenes que vienen en mente son el surf, canguros, koalas y un sinfín de playas paradisíacas. ¡Todo esto es real! Pero la verdad es que Australia tiene más para ofrecer.

Lo que muchos no saben es que miles de personas deciden estudiar en Australia debido a su sistema educativo de excelente calidad y su alto nivel de vida.

Quizás en un primer momento puedes sentir que los destinos más atractivos para vivir y estudiar son países como Estados Unidos o Inglaterra, pero si lo analizas con cuidado, verás que Australia tiene mucho más para brindarte, desde varios puntos de vista.

Es así que podríamos crear un extensa lista con todas las razones por las cuales este país es el sitio ideal para realizar tu experiencia educativa y de vida, pero comencemos ahora con las 8 razones principales, así no nos abrumamos.

1. Uno de los principales destinos a nivel mundial

Australia es actualmente el tercer destino más popular para estudiantes internacionales en el mundo de habla inglesa, detrás de los Estados Unidos y el Reino Unido. Muchos jóvenes eligen estudiar aquí debido a la diversidad cultural que puede verse en todas las aulas y a la alta calidad de la educación.

2. Lugar con reconocimiento global

Los graduados de las instituciones australianas son muy buscados en el mundo debido a la impresionante reputación internacional del sistema educativo australiano. Este sistema está cuidadosamente regulado por el gobierno para mantener los altos estándares de educación con los que siempre se asocia a este país.

3. El nivel de vida

El nivel de vida de Australia se encuentra entre los más altos del mundo, sumando a esto que el costo de vida y el precio en las instituciones educativas son considerablemente más bajos que en los Estados Unidos y el Reino Unido.

Además, como estudiante internacional, podrás trabajar a tiempo parcial mientras estudias, lo que te permitirá cubrir todos tus gastos básicos, como el alojamiento, comida, servicios, entre otros. ¡También existe la posibilidad de obtener becas! Y si no precisas el dinero para cubrir tus necesidades básicas, podrás ahorrarlo para salir de viaje en vacaciones o cuando termines tus estudios, ¡Australia tiene muchísimos lugares hermosos que no debes perderte!

4. Plan de pagos

Si estás considerando invertir en tu educación, podrás optar por un plan de pagos para financiar tus estudios, lo que significa que no debes tener todo el dinero junto al comenzar. En cambio, podrás ir pagando gradualmente las tarifas mientras cursas tus estudios y trabajas.

estudiar en Australia

5. Diversidad de la educación

Las instituciones educativas australianas ofrecen una amplia variedad de cursos y títulos, por lo tanto, podrás encontrar fácilmente la escuela y el tipo de área que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Tienes muchas opciones para elegir, entre universidades, cursos de formación profesional, cursos de aprendizaje o mejora del inglés, etc., etc.

6. Tecnología e investigación

Uno de los aspectos más atractivos de Australia es el énfasis en la investigación científica y en la tecnología. Australia está a la vanguardia de los nuevos avances tecnológicos e innovaciones en diversas áreas. Como estudiante, podrás aprovechar la tecnología de este país y estar actualizado siempre.

7. Trabajo

Tendrás la posibilidad de trabajar hasta 20 horas por semana mientras estudias en Australia. Esta es una gran oportunidad si necesitas ganar dinero para cubrir los gastos de vida durante tu estadía, y por supuesto, si deseas obtener experiencia laboral en tu campo de interés o, como hemos dicho, ahorrar algo de dinero para salir de viaje.

Lee nuestro artículo “¿Quieres trabajar en Australia con una visa de estudiante?” para saber más sobre todo lo que puedes hacer con esta visa: qué cantidad de horas trabajar, cuáles son las limitaciones, cuáles son tus derechos como trabajador, etc.

8. Oportunidad de quedarse en Australia

Si deseas quedarte en el país después de terminar tus estudios, podrás aplicar por la visa de graduado temporal y seguir viviendo y trabajando en Australia. Muchas personas solicitan una visa de graduado temporal después de obtener sus calificaciones.

estudiar en Australia

Sabemos que tomar la decisión de vivir y estudiar en otro país no es sencilla, pero realmente no hay motivos para no animarse. Si se te viene en mente alguna otra razón para estudiar en Australia, ¡compártela con nosotros en los comentarios! Y no dudes en contactarnos por cualquier duda que tengas, estamos aquí para ti.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Y visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos sobre estudiar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments