Tomar la decisión de estudiar, vivir o trabajar en Australia es la mejor que puedas tomar en tu vida

No solo desde el punto de vista personal por el crecimiento que experimentarás al salir de tu zona de confort sino también por las grandiosas oportunidades laborales que tendrás en este país.

Si eres de España o Latinoamérica y te has decidido a probar suerte en el país de los canguros probablemente te preguntes:

 ¿Qué pasa con los estudios que he hecho en mi país? ¿Son válidos en Australia? ¿Cómo hago para homologar mis estudios en Australia?

Las respuestas a estas preguntas son varias. En principio cualquier estudio que hagas en una institución reconocida en tu país es legal en cualquier parte del Mundo

Para darles ese valor legal en ese sentido solo tendrás que aportar por ejemplo la Apostilla de La Haya, en el caso de Australia tienen que estar además traducidos al inglés por un intérprete oficial.

1. Homologación de estudios en Australia

Hay determinadas profesiones que son sumamente importantes para el gobierno australiano y ello hace que sean más fáciles de convalidar dada la necesidad imperante. 

Si tu profesión está en este listado entonces tan solo debes traducir a inglés tus documentos académicos, legalizarlos con la Apostilla de La Haya en tu país y luego presentarlos ante el Assessing Authority, que es la autoridad responsable de darle validez en Australia.

Cada autoridad evaluadora tiene sus propios procedimientos y plazos por lo que debes revisar con detalle el proceso que te corresponde y estar pendiente de cumplir todas fechas especificadas.

 Sin embargo, hay otras profesiones que no se pueden convalidar directamente

Así que si quieres trabajar en Australia ejerciendo la profesión que estudiaste en tu país de origen entonces probablemente tendrás que realizar algún curso, presentar exámenes, hacer prácticas o pasantías, incluso podrían pedirte que completes asignaturas

Generalmente los estudios del área de sanidad o salud como medicina, enfermería, farmacia, incluso del ámbito legal como derecho, deben primero pasar por ciertos procesos antes de ser válidos en Australia.

Si la profesión no está en el listado y no puede reconocerse directamente, entonces es importante que se aporte toda la documentación académica debidamente traducida al inglés: título, calificaciones, pensum.

Además, te pedirán el certificado del nivel de inglés, el cual normalmente debe ser mínimo 7 de IELTS.

homologar estudios en Australia

2. ¿Para qué me sirve la homologación de los estudios en Australia?

Si quieres trabajar en Australia ejerciendo la profesión que estudiaste en tu país, entonces obviamente debes convalidar tu título universitario, pero además validar tus estudios superiores pueden ser de gran utilidad si quieres optar por una visa para vivir en Australia.

Por ejemplo, la Skilled Independent visa (Subclass 189) es una visa que permite a los trabajadores con las habilidades que se necesitan en Australia, vivir y trabajar permanentemente en cualquier lugar del país sin necesidad de tener sponsor.

También está la Skilled Nominated visa (Subclass 190), la cual permite trabajar o estudiar en Australia, podrás quedarte en el país de forma indefinida. Para ésta si se debe estar nominado por una agencia gubernamental estatal o territorial.

Hay otras visas a las que podrías optar al convalidar tus estudios superiores como las Employer Sponsored visa programs o Temporary Graduate visa (subclass 485).

3. ¿Necesitas ayuda para homologar tus estudios y optar por alguna visa?

Finalmente, si ya has decido venirte a vivir o trabajar a Australia y quieres ahorrar tiempo y dinero en trámites, nosotros podemos asesorarte gratis para que convalides y legalices tus estudios.

Con esto podrás acceder a la visa que mejor te convenga para ti y tus seres queridos.

¡CONTÁCTANOS!

¿Cuál es tu profesión en tu país de origen?

¿Has visto si está en el listado?

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para estudiar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments