¿Entra en tus planes estudiar mecánica en Australia? Si los coches te apasionan, ¿por qué no comienzas una carrera como mecánico? O si ya eres técnico automotriz, ¿por qué no mejoras tus habilidades en esta área?

Hay una gran oferta de cursos de mecánica automotriz en Australia y muchas escuelas que ofrecen estos programas. Estos cursos te proporcionan habilidades prácticas útiles para trabajar en esta industria como inspeccionar, mantener, diagnosticar y reparar sistemas automotrices. También te dan la oportunidad de aprender directamente de los mejores profesionales en este campo.

Las mejores opciones para estudiar mecánica en Australia

Hay varios cursos de mecánica que puedes estudiar en Australia. Sin duda, estos tres son los más populares para los estudiantes internacionales:

  1. Certificado III en Tecnología Mecánica de Vehículos Ligeros (Certificate III in Light Vehicle Mechanical Technology).
  2. Certificado IV de Diagnóstico Mecánico (Certificate IV in Automotive Mechanical Diagnosis).
  3. Diploma de Tecnología Automotriz (Diploma of Automotive Technology).

El Certificado III es una cualificación que te proporciona las habilidades, el conocimiento y la experiencia necesarios para trabajar como mecánico en la industria automotriz. En este curso estudias una gama de módulos especializados que incluyen sistemas de combustible de gasolina, sistemas de enfriamiento y componentes asociados, transmisiones (automáticas), conjuntos de transmisión final, procedimientos de diagnóstico y sistemas de gestión de transmisión electrónica.

El Certificado IV está dirigido a técnicos que han completado el Certificado III y que desean adquirir un mayor nivel de habilidades en el diagnóstico de sistemas más complejos. Este curso proporciona un mayor nivel de capacitación en las áreas de análisis y evaluación de varios sistemas automotrices, incluidos motores, frenos, transmisión, dirección y suspensión. Además, te permite buscar un empleo en un puesto de supervisor o de gerente dentro de la industria automotriz.

El Diploma te conviene si ya trabajas en la industria de reparación y servicio automotriz y te interesa la implementación de nuevas tecnologías. También aprendes en este curso la preparación de informes técnicos, la prueba de dinamómetro de motores y vehículos y la modificación de sistemas mecánicos.

A continuación te dejamos todos los detalles más importantes acerca de estos cursos

Admisión

Normalmente los cursos empiezan cada febrero o julio. Sin embargo, hay escuelas que ofrecen inicios de curso cuatro veces al año (febrero, abril, julio y octubre) e incluso cada mes.

Campus

Todas las ciudades principales (Sidney, Melbourne o Brisbane) y en numerosos centros regionales como Perth, Adelaide, Hobart, Gold Cost y Bundaberg.

Requisitos de admisión

  • Edad – Ser mayor de edad.
  • Inglés – Tener un mínimo de IELTS 5.5 (con ninguna banda individual inferior a 5.0) o equivalente (TOEFL IBT 46 o PTE 42 o CAE 162 o OET min B).
 Certificado III en Tecnología Mecánica de Vehículos LigerosCertificado IV de Diagnóstico MecánicoDiploma de Tecnología Automotriz
Duración (semanas)50 – 12117 – 6822 – 64
Precio del curso (AUD)10,000 – 28,0004,000 – 17,5005,000 – 20,000
Requisitos de admisión – estudios previosBachillerato, la Educación Media o la escuela secundaria en tu país de origen.Cualificación de Certificado III de mecánica automotriz, o poder demostrar una competencia equivalente.Finalización satisfactoria del Certificado III o IV en formación de automoción.

Lo mejor de estos cursos es que se imparten en modalidad mixta, lo que significa que pasas un tiempo en una clase aprendiendo teoría que luego vas a usar en la práctica en un taller. Algunas escuelas también te ofrecen la posibilidad de desempeñarte como mecánico en un lugar de trabajo durante las horas de colocación laboral.

Otros cursos relacionados con la mecánica que podrías estudiar en Australia

  • Certificado IV en Revisión Mecánica Automotriz (Certificate IV in Automotive Mechanical Overhauling).
  • Certificado IV en Mejora del Rendimiento Automotriz (Certificate IV in Automotive Performance Enhancement).
  • Diploma de Gestión Automotriz (Diploma of Automotive Management).

Trabajo

Los graduados en estos cursos pueden buscar empleo como:

  • Mecánico de motores.
  • Comerciante calificado en automoción.
  • Supervisor de taller.

Si quieres saber más acerca del trabajo de mecánico en Australia visita nuestro blog

¿Puedo quedarme más tiempo en el país después de completar un curso de mecánica?

Si realizas estudios de formación profesional en Australia durante más de 2 años (92 semanas), es decir, un certificado o diploma, que se encuentra actualmente en la Lista de Medium and Long-Term Strategic Skills List (MLTSSL), puedes obtener una Temporary Graduate visa (Subclass 485). Varios oficios relacionados con la mecánica se encuentran actualmente en dicha lista:

Esto también significa que la inmigración ha identificado a los mecánicos como una ocupación con una buena demanda en Australia. El visado 485 te permite quedarte en Australia hasta un año y medio con derechos laborales ilimitados. Muchos graduados usan este tiempo para acumular experiencia en su campo o encontrar un empleador que esté dispuesto a patrocinar su visado de trabajo.

Visita la página del gobierno australiano para más información sobre este visado.

Si te interesa la mecánica y quieres conocer más detalles no dudes en contactar con nosotros. Te proporcionamos toda la información necesaria para estudiar mecánica en Australia (¡y más!) con el fin de que encuentres el mejor camino para tus objetivos educativos y laborales a largo plazo.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para estudiar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments