Si tienes experiencia en este campo y te interesa trabajar de soldador en Australia,  en este artículo hemos ordenado paso a paso todo lo que necesitas saber.

Comenzaremos diciendo que trabajar como soldador cualificado en Australia es una fantástica opción. Además,  te da una excelente oportunidad para obtener un visado que te permita viajar, estudiar y trabajar. Si se trata de mudarse a Australia, este tipo de trabajo puede ser apto para las visas de residencia permanente (Subclase 189 o 190).

¿Cuáles son los requisitos para trabajar de soldador en Australia?

  1. Necesitas tener un visado que te permita trabajar en Australia. Los mas fáciles de obtener son el visado de estudiantes o la W&H visa.
  2. La tarjeta blanca (White Card) es obligatoria para trabajar en el sector de construcción. Es un curso de unas pocas horas sobre los estándares de seguridad y higiene en Australia. Puedes obtenerla aquí: www.eot.edu.au.
  3. Tener un titulo de soldador de primera, o más de tres años de experiencia profesional demostrable.

¿Cómo encontrar un trabajo de soldador?

La forma más fácil de encontrar empleo de soldador en Australia es ir directamente a los talleres de fabricación metálica y preguntar si buscan trabajadores. Es posible que tengas que ir a varios sitios antes de que te contraten pero, por lo general, existe una buena demanda de esta profesión y siempre hay alguien que está buscando contratar un soldador. También podrás encontrar trabajo a través de las múltiples paginas web especializadas:

¿Cuánto ganan los soldadores en Australia?

Un soldador cualificado con experiencia y sus propias herramientas puede esperar que le paguen entre $ 40 y $ 65 por hora.

¿Qué equipo de protección individual y herramientas necesito?

Necesitarás un epi (equipo de protección individual básico), con botas con tapa de acero, cascos de soldadura de oscurecimiento automático, guante para soldadura MIG, etc.

Si te contratan como soldador profesional, lo más probable es que necesites tener tus propias herramientas básicas. Estas incluyen cinta métrica, nivel, martillo cincelador, cepillo de alambre, escuadra, cinturón de herramientas, radial de corte, taladro, etc.

¿Se puede trabajar de soldador en Australia sin saber inglés?

Una de las preguntas mas frecuentes que recibimos es si es posible trabajar de soldador sin tener un nivel de inglés medio. Desde ProStudy Australia siempre recomendamos que el primer paso para lograr un trabajo de soldador bien pagado sea aprender o mejorar tu inglés cuando antes.

Algo muy común que hacen los soldadores latinos o españoles, cuando no tienen el nivel de inglés adecuado, es venir primero a Australia a estudiar un curso de inglés. Durante algunos meses se aplican en el estudio de este idioma, mientras trabajan en alguna otra área que no requiera hablarlo. Y a medida que van mejorando el dominio del inglés, empiezan a buscar trabajos más adecuados a sus intereses.

Recuerda que, estudiando un curso de inglés en Australia con un visado de estudiante, está permitido trabajar media jornada. De esta forma, podrás acelerar y mejorar tu nivel de inglés, al mismo tiempo que ganas suficiente dinero para pagar tus gastos cotidianos y conocer la ciudad donde vivas.

En ProStudy Australia somos expertos en el sistema educativo australiano y tenemos acuerdos con escuelas de inglés e instituciones de educación por todo el territorio de Australia. Te ofrecemos asesoría de CALIDAD Y GRATUITA para encontrar los mejores cursos que se adapten a tu perfil. ¡Te acompañaremos en tu aventura de estudiar y trabajar en Australia!

Y por supuesto, si tienes cualquiera pregunta, no dudes en contactar con nosotros para lo que desees.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Y visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos sobre trabajos en Australia. ¡Dale a “Me gusta”!

4.5 4 votes
Article Rating
6
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x