Primeramente, si tienes pensado venir a estudiar a Australia es importante que conozcas qué dónde lo quieres hacer. Por esta razón, buscar rankings para saber cuáles son las top 5 mejores universidades australianas siempre es una buena opción. 

De hecho, todos los años se hacen estudios en los que expertos facultados para ello analizan de acuerdo con ciertos criterios como docencia, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional, los rankings de las mejores universidades del mundo.

¿Cuáles son las 5 mejores universidades de Australia?

The World University Rankings, incluye más de 1500 universidades de 93 países y regiones, lo que los convierte en el ranking universitario más grande y diverso hasta la fecha. Como resultado de su estudio para 2021 podemos decir que las 5 mejores universidades para estudiar en Australia son:

PosiciónUniversidad
1University of Melbourne
2University of Sydney
3Australian National University
4The University of Queensland
5Monash University

  1. University of Melbourne: Ubicada en la posición 31 a nivel mundial, es una universidad pública de investigación. Establecida en 1853, es la segunda universidad más antigua de Australia.

    Así mismo, la conforman facultades de arquitectura, construcción y planificación; letras; negocios y economía; educación; ingeniería; bellas artes y música; derecho; medicina, odontología y ciencias de la salud; ciencia y ciencias veterinarias y agrícolas.

    A partir de la data recogida por el World University Rankings 2021, el 48% de sus alumnos son estudiantes internacionales.

    mejores universidades australianas

  2. University of Sydney: Está posicionada en el lugar 51 del ranking mundial de universidades. Además, fue la primera universidad fundada en Australia. Desde el año 1850 ofrece la gama más amplia de cursos que cualquier otra universidad del país.

    De hecho, según la data recogida por el World University Rankings 2021, el 43% de sus alumnos son estudiantes internacionales.

  3. Australian National University: Con sede en Canberra y fundada en 1946, está ubicada en la posición 59 del ranking mundial de universidades.

    Recientemente, han creado el Australian National Centre for Latin American Studies, centro interdisciplinario de estudios latinoamericanos en Australia.

    Como resultado de la data recogida por el World University Rankings 2021, el 47% de sus alumnos son estudiantes internacionales.

  4. The University of Queensland: Fundada en 1909, está ubicada en la posición 62 del ranking mundial de universidades.

    Así mismo, está localizada en Brisbane, posee tres campus y más de 40 sitios de enseñanza e investigación en todo el estado.

    De acuerdo con la data recogida por el World University Rankings 2021, el 38% de sus alumnos son estudiantes internacionales.

  5. Monash University: Fue fundada en 1958, es la segunda universidad más antigua del estado de Victoria en Australia y la más grande del país. Es una universidad pública y está posicionada en el 64 lugar del ranking mundial de universidades.

    Por otro lado, la universidad tiene muchos campus en Victoria, pero además tiene campus internacionales en Malasia, Italia, India y China.

    Según la data recogida por el World University Rankings 2021, el 43% de sus alumnos son estudiantes internacionales.

¿Necesitas un agente de estudios en Australia?

Con todo esto, hemos visto que las top 5 mejores universidades de Australia tienen una larga tradición en la aceptación de estudiantes internacionales.

En ProStudy Australia estamos asociados con universidades en todas las ciudades de Australia, por lo que podemos brindarte una amplia visión sobre los cursos actuales y con qué criterios elegirlos.

Esencialmente, compartimos nuestra amplia experiencia y conocimiento de más de 7 años para asesorarte gratuitamente si quieres venir a estudiar a Australia.

¡CONTÁCTANOS!

¿Qué te gustaría estudiar?
¿En cuál Universidad o Institución?
COMÉNTANOS

Si quieres ampliar información tenemos un artículo publicado anteriormente donde hablamos con detalle sobre cómo es la educación superior en Australia, pincha aquí para leerlo.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para estudiar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments