¿Te gustaría trabajar de carpintero en Australia? La carpintería es un oficio muy valorado y hay una alta demanda de trabajadores con experiencia en este país.

Otro punto a favor es que, a diferencia de los electricistas o fontaneros, no se requieren licencias para trabajar como carpintero en Australia.

Actualmente hay un auge en construcción de vivienda en las principales ciudades de la costa este: Sídney, Melbourne, Brisbane y Gold Coast.

¿Qué es lo que necesitas para trabajar de carpintero en Australia?

A continuación enumeramos las cuatro cosas esenciales para desempeñar esta profesión en Australia mientras estudias.

  • Un visado que te permita trabajar en Australia. Los más fáciles de obtener son visados de estudiante o Work and Holiday/Working Holiday.
  • La tarjeta blanca (White Card) es obligatoria para trabajar en el sector de construcción. Se consigue gracias a curso de unas pocas horas sobre los estándares de seguridad y higiene en Australia. Puedes obtenerla aquí: eot.edu.au.
  • Equipo de protección individual.
  • Herramientas.

¿Qué equipo de protección individual y herramientas necesito?

Para trabajar de carpintero en Australia necesitarás el EPI: equipo de protección individual requerido, como botas con tapa de acero, casco y gafas protección, etc.

Si estás contratado como un carpintero cualificado, lo más probable es que necesites tener tus propias herramientas básicas requeridas. Incluyen cinta métrica, nivel, cincel, martillo, lápiz de carpintero, escuadra, sierra de mano, cinturón de herramientas, pistola de clavos, taladro, etc.

¿Cómo encontrar un trabajo de carpintería?

La mejor manera de encontrar trabajo es a través de amigos y conocidos. Otra forma que también puede resultar fácil es ir directamente a las obras de construcción y preguntar si están buscando trabajadores.

Es posible que tengas que ir a varias obras, pero por lo general, no es difícil dar con alguien que esté buscando trabajadores o que conozca a alguien en ese caso. Al ir directamente a las obras de construcción demostrarás que estás comprometido y que sabes cómo funcionan las cosas en Australia.

También podrás encontrar trabajo a través de las múltiples páginas web especializadas: Gumtree.com.au, Seek.com.au o Indeed.com.au.

trabajar de carpintero en Australia

¿Cuánto ganan los carpinteros en Australia?

Un carpintero cualificado con experiencia y sus propias herramientas puede ganar un sueldo entre $ 45 y $ 60 por hora. Un trabajador sin experiencia y sin herramientas puede esperar que le paguen aproximadamente $ 25 – $ 35 por hora.

¿Cómo convertirse en carpintero en Australia?

Los estudiantes internacionales pueden convertirse en carpinteros cualificados haciendo curso de formación de carpintería de 2 años de duración. Debido a que los carpinteros tienen una buena demanda en Australia, incluso puedes obtener un visado de trabajo de posgrado cuando termines dicho curso de formación y obtengas tu cualificación.

¿Se puede trabajar de carpintero en Australia sin saber inglés?

Claro que puedes trabajar en Australia sin saber mucho inglés. No debes de temer por tu nivel de inglés, si eres un carpintero con experiencia no te van a exigir un nivel alto. Pero debes saber que cuanto antes mejores tu inglés alcanzarás un mejor puesto y mejor pagado.

En ProStudy Australia somos expertos en sistema educativo australiano y tenemos acuerdos con escuelas de inglés e instituciones de educación por todo el territorio de Australia. Te ofrecemos asesoría de CALIDAD Y GRATUITA para encontrar los cursos que mejor se adapten a tu perfil. Te acompañaremos en tu aventura de estudiar y trabajar en Australia.

Y por supuesto, si tienes cualquiera pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Y visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos sobre trabajar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

3 2 votes
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments