Los electricistas son profesionales extremadamente importantes en Australia y en otros países del mundo. Su trabajo consiste en instalar y reparar sistemas de cableado y otros equipos eléctricos utilizados tanto para aplicaciones comerciales como residenciales. Los electricistas trabajan en redes de computadoras, circuitos y otras áreas importantes que entregan o usan electricidad.

 

¿Por qué alguien querría trabajar de electricista?

En primer lugar, tienen una gran demanda. Piensa en todos los diferentes lugares y cosas con las que interactúas a diario que utilizan electricidad. En algún momento, muchos de estos sistemas y dispositivos necesitarán el mantenimiento y reparaciones para que sigan funcionando sin problemas. Los electricistas también son muy importantes en los proyectos de nueva construcción y reformas de viviendas.

Las estadísticas también respaldan la gran demanda de electricistas en Australia. Según las cifras del gobierno australiano, en los últimos diez años los trabajos de electricistas han crecido más del 40% y se espera que los trabajos de electricidad estén altamente en demanda en el futuro. Para alguien a quien le gusta trabajar con las manos y le gusta resolver problemas, convertirse en electricista es una gran decisión.

 

¿Qué es lo que necesitas para trabajar como electricista en Australia?

  1. Un visado que te permite trabajar en Australia, lo más fácil de obtener son visados de estudiante o Work and Holiday/Working Holiday.
  2. La tarjeta blanca (White Card) es obligatoria para trabajar en el sector de construcción. Es un curso de unas pocas horas sobre los estándares de seguridad e higiene en Australia. Puedes obtenerla aquí: www.eot.edu.au.
  3. Licencia de electricista. ¡Esto es muy importante! En Australia, no puedes legalmente trabajar como electricista sin la licencia.
  4. Equipo de protección individual.
  5. Herramientas.

¿Qué equipo de protección individual y herramientas necesito?

Deberás obtener el EPI (equipo de protección individual) como botas con tapa de acero, casco, guantes y gafas de protección, etc. Por lo general, cuando una compañía australiana te contrata son ellos los que te facilitan todas las herramientas necesarias para llevar a cabo las tareas.

Trabajar de electricista en Australia

¿Cómo encontrar un trabajo de electricista?

Por lo general, la mejor manera de encontrar trabajo es enviar tu CV a las compañías de electricidad australianas. Detallando tu experiencia y tu disponibilidad. Otra forma más fácil de tener éxito en la búsqueda de empleo es a través de las múltiples páginas web especializadas: Gumtree.com.au, Seek.com.au o Indeed.com.au.

 

¿Cuánto gana un electricista en Australia?

Un electricista con experiencia puede esperar que le paguen entre $40 y $55 por hora. Un trabajador sin mucha experiencia puede esperar que le paguen aproximadamente $25 – $35 por hora.

 

¿Cómo convertirse en electricista en Australia?

Los estudiantes internacionales que desean pueden convertirse en electricista en Australia, generalmente deberá completar un curso de 2 años de aprendizaje que le permita recibir un Certificado III en Electricista de Electrotecnología (Certificate III in Electrotechnology Electrician). Esto le dota con capacitación y habilidades que utilizará a lo largo de su carrera.  

Durante su aprendizaje, también tomará algunas clases de formación estructuradas con un proveedor de formación certificado. Estas sesiones de formación se llevarán a cabo con frecuencia, por ejemplo, una vez a la semana. En algunos casos, sin embargo, es posible que reciba lo que se conoce como “liberación en bloque”, que es un tipo de capacitación que se realiza varias veces al año e implica una o más semanas de capacitación de electricista todos los días. Una vez que esté bien versado en las habilidades que necesita, puede solicitar y recibir su licencia. 

Recuerda que los requisitos para obtener una licencia de electricista, primero debe haber completado el curso de 2 años de aprendizaje en un centro / instituto registrado por el gobierno australiano.

En Australia hay muchas universidades e instituciones educativas con programas diseñados específicamente para aquellos estudiantes internacionales. Estos programas incluyen programas de capacitación práctica y aprendizaje en las aulas que ayudarán a preparar a aquellos que buscan convertirse en expertos para las evaluaciones que deben completar para recibir la licencia de electricista. 

 

En ProStudy Australia somos expertos en sistema educativo australiano y tenemos acuerdos con escuelas de inglés e instituciones de formación profesional por todo el territorio de Australia. Te ofrecemos asesoría de CALIDAD Y GRATUITA para encontrar los mejores cursos que se adapten a tu perfil. Te acompañaremos en tu aventura de estudiar y trabajar en Australia.

 Y por supuesto, si tienes cualquiera pregunta, no dudes en contactar con nosotros para lo que deseas.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Y visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos sobre trabajar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

4.7 3 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x