Trabajar de mecánico en Australia es una excelente oportunidad para aquellas personas que tienen experiencia en la industria automotriz. En este artículo respondemos algunas de las preguntas más comunes que suelen hacernos acerca del trabajo de mecánico de vehículos en Australia.

¿Qué hace un mecánico de vehículos en Australia?

Las tareas diarias de un mecánico automotriz en Australia pueden ser:

  • Reparar piezas defectuosas en automóviles, incluidos los siguientes sistemas: dirección, suspensión, electricidad, transmisión (manual y automática), escape, motor, frenado, suministro de combustible, etc.
  • Reparar o reemplazar piezas individuales como las varillas, tapones, válvulas y pistones.
  • Reemplazar dispositivos en un vehículo como bombas, carburadores, motores de arranque, alternadores y generadores.
  • Cablear sistemas eléctricos rotos o dañados.
  • Reparar, reemplazar y ajustar los frenos.
  • Instalar o reemplazar accesorios como sistemas de estéreo o radio, espejos y limpiaparabrisas.
  • Rectificar cilindros, rectificado del cigüeñal y reparación de las culatas.
  • Realizar tareas menores como reemplazar o ajustar los faros, reemplazar los neumáticos y alinear las ruedas, o cambiar el filtro de aceite, etc.

trabajar de mecanico en australia

¿Hay oportunidades para trabajar de mecánico en Australia?

El empleo para los mecánicos de vehículos ha aumentado considerablemente en los últimos cinco años y seguirá aumentando de manera constante en el futuro. La mecánica del motor tiene una proporción muy alta de trabajos a tiempo completo (94 %). Actualmente, también se encuentra en la lista australiana de escasez de profesionales a medio y largo plazo.

El propio gobierno australiano elabora cada año esta lista de profesiones de difícil cobertura para las empresas australianas. Esto significa que, si tienes 2 años o más de experiencia laboral demostrable en este campo y manejas un inglés funcional, podrías optar a un visado de trabajo temporal. Eso sí, siempre y cuando una compañía australiana desee contratarte. Para más información sobre estos visados accede a este link: Medium and Long-term Strategic Skills List (MLTSSL).

¿Cuánto gana un mecánico?

Un mecánico cualificado con experiencia y sus propias herramientas puede ganar un sueldo entre $ 35 y $ 55 por hora. Un trabajador sin experiencia y sin herramientas puede esperar que le paguen aproximadamente $ 25 – $ 35 por hora.

¿Dónde buscar empleos de mecánico?

Gumtree es el sitio de anuncios clasificados número uno en Australia. Aquí encontrarás decenas de miles de trabajos, incluidos trabajos con pequeños talleres mecánicos.

En Indeed hay millones de anuncios de trabajo que se generan a partir de miles de bolsas de trabajo, páginas web de empresas, anuncios clasificados y periódicos. Puedes subir tu currículum y permitir que los empleadores encuentren tu perfil online.

Seek es la web de trabajo especializado número uno de Australia, ya que puedes elegir entre miles de trabajos en todo el país. Permite encontrar trabajos por ubicación, clasificación y salario. La web tiene más de 13 millones de perfiles de candidatos, y tres de cada cuatro australianos la usan para buscar trabajo. Seek también proporciona almacenamiento de currículums, seguimiento de aplicaciones, capacitación en línea, asesoramiento profesional y reseñas de empresas.

trabajar de mecanico en australia

¿Se puede trabajar de mecánico en Australia sin saber inglés?

Si tienes experiencia laboral demostrable en este terreno, te apasiona trabajar en la industria automotriz y dedicar tiempo y esfuerzo para aprender, entonces claro que puedes trabajar de mecánico en Australia sin saber mucho inglés.

No debes temer por tu nivel de inglés: si eres un profesional con experiencia no te van a exigir un nivel alto. Pero debes saber que cuanto antes mejores tu inglés alcanzarás un puesto más alto y mejor pagado.

¿Cómo convertirse en mecánico en Australia?

Los estudiantes internacionales pueden convertirse en mecánicos cualificados haciendo un curso de formación profesional de mecánico de vehículos de dos años de duración. Debido a que los mecánicos tienen una alta demanda en Australia, incluso puedes obtener un visado de trabajo de posgrado cuando termines dicho curso de formación y obtengas tu cualificación.

En ProStudy Australia somos expertos en el sistema educativo australiano y tenemos acuerdos con escuelas de inglés e instituciones de educación por todo el territorio australiano. Te ofrecemos asesoría de calidad y gratuita para encontrar los cursos que mejor se adapten a tu perfil. Te acompañaremos en tu aventura de estudiar y trabajar en Australia.

Y por supuesto, si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Y visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos sobre trabajar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments