Si estás considerando trabajar como técnico de trabajos verticales en Australia, ciertamente has aterrizado en el lugar correcto. Hemos creado una guía útil que describe todo lo que necesitas saber para comenzar tu futuro en Australia. 

 Técnico en trabajos en altura es un oficio que ofrece muchas oportunidades diferentes. Es una gran carrera para aquellos a los que les gustan las alturas y para aquellos que aman trabajar al aire libre, a menudo en sitios remotos.

Los trabajos verticales abarcan una amplia gama de habilidades y deberes que varían significativamente según tu experiencia y calificaciones. Por ejemplo, incorporan trabajos como soldadura, pintura y trabajos de reparación de fachadas, así como trabajos de inspección de infraestructuras civiles, como puentes, embalses, minería, etc. 

Todos estos roles pueden estar en ciudades o en áreas remotas, pero con una cosa en común, ¡en Australia están clasificados como altamente especializados!

 

 ¿Por qué alguien querría ir a Australia a estudiar y trabajar?

En primer lugar, Australia es un paraíso para las personas con habilidades en el manejo de herramientas y otras habilidades manuales. Con una población en crecimiento, una economía próspera y menos graduados locales que califican para dichas profesiones, Australia ahora está buscando desesperadamente trabajadores con experiencia en casi todos los oficios para llenar los vacíos en diferentes sectores.

Las personas que desean viajar a Australia a menudo tienen dificultad con el idioma inglés. Tienen la opción de aprender o mejorar el idioma contratando un curso de inglés adecuado a sus necesidades en Australia. 

Nosotros ofrecemos asesoría para encontrar el curso que mejor encaja en tus necesidades y presupuesto, también te asistimos en preparar los documentos necesarios para inscribirte en la escuela de tu elección y gestionamos los trámites de visado de estudiantes y trabajo en Australia.

 

¿Qué es lo que necesitas para trabajar como técnico de trabajos verticales en Australia?

  1. Un visado que te permite trabajar en Australia, los más fáciles de obtener son visados de estudiantes o Work and Holiday/Working Holiday. ¡Más información sobre visados aquí!
  2. La tarjeta blanca (White Card) es obligatoria para trabajar en el sector de construcción. Es un curso de unas pocas horas sobre los estándares de seguridad e higiene en Australia. Puedes obtenerla aquí: www.eot.edu.au.
  3. Licencia como técnico de trabajos verticales. ¡Esto es muy importante! En Australia, no puedes legalmente trabajar como operario en alturas sin la licencia. La licencia más aceptada por las compañías australianas es IRATA Niveles 1, 2, 3. Para más información sobre cursos y más detalles, visita la página web de IRATA Internacional: https://irata.org/es.   

 

¿Cómo encontrar un trabajo como técnico en alturas?

Por lo general, la mejor manera de encontrar trabajo es estar en Australia y enviar tu CV a las compañías de trabajos verticales australianas y detallando tu experiencia y tu disponibilidad. Otra forma más fácil de tener éxito en la búsqueda de empleo es a través de las múltiples páginas web especializadas: Gumtree.com.au, Seek.com.au o Indeed.com.au.

 

¿Cuánto gana un técnico en altura en Australia?

Un operario con experiencia y con la licencia IRATA Nivel 2 o 3 puede esperar que le paguen entre $30- $55 AUD por hora. Un operario sin mucha experiencia y con la licencia IRATA Nivel 1 puede esperar que le paguen aproximadamente $25 – $35 AUD por hora.

 

En ProStudy Australia somos expertos en el sistema educativo australiano y tenemos acuerdos con escuelas de inglés e instituciones de formación profesional por todo el territorio de Australia. Te ofrecemos asesoría de CALIDAD Y GRATUITA para encontrar los mejores cursos que se adapten a tu perfil. Te acompañaremos en tu aventura de estudiar y trabajar en Australia.

¡Habla Con Nosotros es Gratis!

Creando Tu Futuro Juntos

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook, donde regularmente publicamos consejos útiles para trabajar en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

4.5 2 votes
Article Rating
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x