• Post category:Vida
  • Post comments:0 Comments

Llega el momento de hacer una transferencia a Australia,  ¿sabes las opciones que tienes a tu alcance? ¿Quieres transferir dinero a Australia y te estás preguntando cuál es la mejor forma de hacerlo? ¿Te interesa evitar las tarifas ocultas, obtener el mejor cambio y tener un alto nivel de transparencia en la transacción? A continuación te explicamos cómo ahorrar dinero al hacer una transferencia a Australia.

Para empezar tu aventura es probable que necesites transferir dinero a una cuenta australiana. Lo normal dentro de nuestros países es que hagamos las transferencias de una cuenta bancaria a otra a través de nuestros propios bancos. Pero, ¿es la mejor manera cuando se trata de transferencias internacionales?

Dos opciones para hacer una transferencia a Australia

Básicamente, hay dos opciones diferentes para enviar tu dinero al extranjero:

1.    Bancos. Transferencias bancarias.
2.    Servicios de transferencia de dinero.

Transferencias bancarias

Puedes hacer una transferencia a Australia moviendo dinero de tu cuenta bancaria directamente a otra de dicho país. No obstante, esta modalidad presenta los siguientes inconvenientes:

  • Los bancos pueden ser una opción más cara que otros servicios de transferencias de dinero internacionales.
  • El tipo de cambio suele ser menos competitivo.
  • Las transferencias bancarias incluyen tarifas y comisiones relativamente altas por el envío y, en ocasiones, también por la entrega del dinero.
  • Otro inconveniente es que una transferencia bancaria puede demorarse hasta cinco días hábiles.

Servicios de transferencia de dinero

Los servicios de transferencia de dinero representan siempre una mejor opción para hacer esta operación que un banco. Sus principales ventajas son las siguientes:

  • Estos servicios son más económicos, tienen mejor cambio y las tarifas y comisiones son más bajas y transparentes.
  • Son servicios online, es decir no tienen oficinas ni sucursales. Simplemente, vas a su página, ordenas una transferencia, haces el ingreso a la cuenta del servicio y el dinero se recibe en otra cuenta en el extranjero. 

Lo que más afecta a una transferencia internacional es el tipo de cambio de divisa y las tarifas de los servicios. Por eso siempre vale la pena buscar un buen tipo de cambio y verificar las tarifas, ya que existen diferencias significativas en el precio.

Con los servicios de transferencia de dinero puedes a llegar a ahorrar muchos gastos, sobre todo si transfieres una gran cantidad o si lo haces con frecuencia. Sin embargo, si no es tu caso, la diferencia entre los servicios puede ser tan solo de unos dólares. Por esta misma razón, debes informarte siempre sobre tarifas y comisiones.

transferencia a Australia

Opciones para ahorrar dinero al hacer una transferencia a Australia

A través de nuestra experiencia en ProStudy Australia hemos comparado con detenimiento varias opciones para transferir dinero a Australia. Aquí te presentamos las que resultan más favorables:

1.   Transferwise 
2.   CurrencyFair
3.   XE

Todos estos servicios se caracterizan por: 

  • La apertura de la cuenta es gratuita, no tiene gasto de mantenimiento, solo tienes que verificar tu identidad.
  • Los métodos de pago son online: tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, PayID, etc.
  • El plazo para que la transferencia se haga efectiva no excede de 1-2 días (desde que el dinero llega a la cuenta del servicio).
  • Tienen un historial sólido y se pueden usar de forma segura.

Entonces, ¿cuál es el mejor servicio de todos?

Como ocurre en otros ámbitos, hay demasiadas variables en juego para identificar una opción ganadora en todas las circunstancias.

¿Qué diferencias existen entre estos servicios?

  •  Algunas cobran una tarifa aunque modesta (en comparación con los bancos) por transferencias por debajo de cierta cantidad.
  • Algunos servicios tienen un monto de envío mínimo o máximo.
  • Diferencias de cambio.

Comparativa entre servicios

Hemos hecho una pequeña comparativa, a lo largo del mismo día, entre el servicio de las tres empresas y hemos comprobado cuál es el cambio oficial (según Google.com). Supongamos que vas a enviar EUR1000 a una cuenta de dólares australianos.

Google:

Transferwise:

CurrencyFair:

XE:

Servicio

Dinero enviado (EUR)

Cambio

Tarifa

Dinero recibido

TransferWise

1000

1,634

EUR4,57

1627,24

CurrencyFair

1000

1,627

AUD4

1623,10

XE

1000

1,627

0

1627,82

El cambio oficial que indica Google es 1,634 que quiere decir que por EUR1000 obtendrías AUD$1634,13.

Como puedes ver al enviar EUR1000 hay una diferencia de aproximadamente AUD4 con respecto a lo que recibirás en tu cuenta australiana.

Además, los tipos de cambio varían todo el tiempo. También hay que tener en cuenta que un servicio que ofrece mejores tasas una semana puede ser superado por otro servicio a la semana siguiente.

Nosotros recomendamos abrir por lo menos un par de cuentas diferentes y, cada vez que quieras enviar dinero, verificar los cambios y las tarifas para elegir el que más te convenga en cada momento.

¿Cómo abrir una cuenta para hacer una transferencia a Australia?

Abrir una cuenta es muy sencillo:

  • Paso 1: regístrate online y proporciona la identificación. Tendrás que dar tu nombre completo, dirección, correo electrónico y número de teléfono. Puedes inscribirte para hacer un pago único o pagos regulares.
  • Paso 2: indica cuánto dinero y a quién deseas enviarlo. Proporciona los detalles de la cuenta bancaria en el extranjero, incluido el nombre completo, el número de cuenta y el código bancario internacional.
  • Paso 3: paga y este servicio convertirá tu dinero y lo enviará directamente a la cuenta en el extranjero. Te mandarán una notificación cuando se depositen los fondos.

En ProStudy Australia usamos estos servicios a menudo, así que si tienes alguna duda o pregunta contacta con nosotros y te la resolveremos enseguida.

Si te ha resultado útil este artículo, ¡compártelo! Visita nuestra página de Facebook donde regularmente publicamos consejos para estudiantes internacionales en Australia, ¡y dale a “Me gusta”!

0 0 vote
Article Rating
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments